Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los entrenadores de ambos equipos prefirieron no hablar del tema

Uruguay recibe a Chile; se rencontrarán Cavani y Jara tras polémica por piquete
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2015, p. 8

Montevideo.

Uruguay y Chile se medirán este martes en el estadio Centenario de Montevideo en el partido más esperado de la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2018, que pondrá frente a frente a Edinson Cavani y Gonzalo Jara, tras la polémica en semifinales de la Copa América.

En aquel choque, Jara introdujo un dedo entre las nalgas del delantero, quien reaccionó y salió expulsado, por lo cual fue suspendido dos fechas. La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) sancionó por igual número de encuentros a Jara y al técnico de Uruguay, Óscar Tabárez.

Aunque los aficionados uruguayos ven este encuentro como una revancha, el entrenador buscó disminuir la controversia y en una conferencia señaló que no iba a hablar absolutamente nada del tema para contribuir a que esto sea exclusivamente un partido de futbol. Yo estoy preparando a un equipo para jugar un encuentro contra un gran plantel.

De su lado, el técnico de Chile, Jorge Sampaoli, declaró: Sólo hablamos de cómo planteamos ganar. Enfrentaremos a un equipo de gran fortaleza; la fuerza mental de Uruguay no tendrá que ver con un episodio aislado.

La gran ausencia de Uruguay será la de Luis Suárez, delantero del Barcelona, quien aún debe una fecha de suspensión de las nueve que le aplicó la FIFA tras la mordida al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

Por el lado de Chile la principal preocupación es Alexis Sánchez, atacante del Arsenal, quien después del partido de la semana pasada ante Colombia sufrió una lesión. Tiene una molestia que le impidió jugar con normalidad, esperaremos hasta el último momento para ver si puede estar en condiciones, señaló Sampaoli.

En más duelos eliminatorios de la Conmebol, Ecuador –el único que ha ganado sus tres primeros encuentros– tiene una oportunidad dorada de seguir sumando puntos al enfrentar al colero Venezuela, que ha perdido todas sus presentaciones rumbo a Rusia 2018.

Colombia enfrentará a Argentina, que no contará con algunas de sus figuras estelares, como Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez. Sabemos que tendremos un compromiso muy importante, que tendrá condimentos especiales y será muy difícil. No vamos a desconocer la grandeza del rival pese a sus ausencias, señaló el técnico de Colombia, el argentino José Pekerman.

Perú desea aprovechar su buen momento para enfrentar a Brasil, en duelo que toman como una final, señaló el técnico argentino Ricardo Gareca. Mientras Bolivia se medirá ante Paraguay con la intención de obtener un resultado positivo como visitante.