Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compito por el amor a ganar, no por el temor a perder, asegura Juan Carlos Osorio

México quiere revertir el negativo historial en su visita a Honduras

Habrá cambios en la alineación

El federativo Cantú dijo que un empate tampoco es malo

Muñoz pidió restar importancia a la hostilidad

Es como si jugáramos contra Brasil: Pinto

Foto
Los jugadores mexicanos pisaron ayer el césped del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro SulaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2015, p. 8

San Pedro Sula.

Con la determinación de sobreponerse a un ambiente adverso para romper la racha negativa de dos décadas sin triunfo en suelo hondureño y de ligar su segunda victoria en la eliminatoria mundialista, México enfrentará este martes al equipo catracho, en el estadio Olímpico Metropolitano.

Será el segundo partido del Tri con el colombiano Juan Carlos Osorio en el timón, quien tuvo un debut positivo el viernes pasado en el estadio Azteca, cuando México derrotó 3-0 a El Salvador, y por ello es líder del grupo A. En contraste, Honduras tuvo una desafortunada salida: perdió 1-0 ante Canadá.

El plantel mexicano fue a conocer el estadio. Enseguida acudieron a rueda de prensa el técnico y el capitán Andrés Guardado, quien consideró: La cancha está mejor de lo que esperábamos; aun así tiene algunos problemitas. Venimos con mucho respeto, pero con la ilusión de sacar un buen resultado; será un partido inolvidable, de esos que te gusta jugar por todo lo que se vive. La gente hondureña se entrega a su equipo.

Rivalidad y precauciones

A la salida del plantel hacia Honduras, el federativo Guillermo Cantú dijo que no les preocupa la seguridad, pues se han tomado previsiones. Hay gran rivalidad con ellos, con Estados Unidos y Panamá, pero sólo en el terreno deportivo, porque somos pueblos hermanos. Hemos tomado precauciones porque después la pasión se desborda. Agregó que un empate tampoco es malo, depende de las circunstancias.

Osorio, en tanto, indicó: Yo compito por el amor a ganar, no por el temor a perder. Anticipó algunas modificaciones en la alineación, pero puntualizó: Vamos a tratar de jugar ofensivo, de hacer nuestro juego de posesión y de posición.

El delantero Raúl Jiménez tiene una molestia en la rodilla izquierda, por lo que el técnico esperará hasta hoy para decidir si lo incluye.

El portero Moisés Muñoz recomendó: No hay que dar importancia a esa hostilidad, no podemos estar pendientes de lo que pase afuera de la cancha, debemos aislarnos de todo eso y sólo pensar en futbol. Hay confianza en sumar tres puntos y de ninguna manera con temor de jugar en ese campo, subrayó.

En Honduras, el técnico Jorge Luis Pinto confesó que lleva cuatro meses preparando este partido: Es como si fuéramos a jugar contra Brasil. A pesar de que la historia favorece a los catrachos, dio la etiqueta de favorito a México.

Este es un partido que lo siente el pueblo hondureño con todo el sentimiento y así lo está sintiendo la selección, sintetizó. Tengo seguridad de que el equipo tendrá una propuesta clara para saber controlar a México.

Remató diciendo que le une un aprecio de colombianos con Osorio, pero Honduras jugará con las ventajas que da el trópico, como cuando vamos a México: la ventaja de ellos es la altura.

Pinto afirmó que no existen riesgos. Riesgo, ¿por qué? Esto es futbol; están equivocados, no ha pasado nada, no hay que exagerar, yo ando por San Pedro y no pasa nada, el partido es en la cancha... en México nos han gritado de todo, concluyó.

El diario local Diez publicó: Aquí les tiemblan las piernas a los mexicanos y aseguró que el estadio Olímpico es su tumba. Además, en una caricatura ridiculizó al técnico Osorio y aseguró que no conoce a sus dirigidos.

En otros partidos de la Concacaf, Estados Unidos enfrentará a Trinidad y Tobago, Canadá visitará a El Salvador y Panamá recibirá a Costa Rica. Haití jugará contra Jamaica y San Vicente y las Granadinas frente a Guatemala.