Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son dos días de talleres, conciertos, juegos y experimentos

En Universum, festival científico sobre el cerebro humano y de otras especies
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2015, p. 38

Con el lema ¡Prende tu cerebro! comenzó ayer el Neurofest, un espacio en el que académicos y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comparten con los visitantes de Universum, Museo de las Ciencias, sus conocimientos sobre el funcionamiento del sistema nervioso humano y de otras especies.

Integran este encuentro –que se celebra este 14 y 15 de noviembre en la explanada del recinto ubicado en Ciudad Universitaria– talleres como Neurotransmisión, placer y adicción, demostraciones sobre el estudio del dolor y charlas acerca de la forma en que se enamora el cerebro.

De acuerdo con los organizadores, las neurociencias son el conjunto de disciplinas que estudian la estructura y función del sistema nervioso, particularmente del cerebro humano y de otros seres.

Los investigadores y estudiantes de la UNAM contribuyen de manera significativa con trabajos de alto nivel en dichas áreas, y en el caso de Universum, en 2010 inauguró una exposición dedicada por completo al cerebro y sus funciones. Para compartir estos trabajos con la sociedad se organiza este festival, en el que participarán las facultades de Medicina, Ciencias, Psicología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, de Estudios Superiores Iztacala y de Ingeniería, así como los institutos de Fisiología Celular y Neurobiología.

A partir de las 11 horas y hasta las cinco de la tarde de hoy se podrá disfrutar de manera gratuita de conciertos, juegos de neurociencias y experimentos sobre el funcionamiento cerebral.