Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentran más restos óseos en arroyo

Matan a cinco en Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2015, p. 41

Cinco personas fueron asesinadas en Chihuahua, entre ellas un estudiante del Instituto Tecnológico de Delicias y el presidente de la Cruz Roja en el poblado de El Vergel, informó la Fiscalía General del Estado.

El cadáver de Fernando Rodríguez Ceniceros, quien cursaba la carrera de ingeniería en gestión empresarial, fue localizado el lunes en una brecha que lleva a San Diego de Alcalá. Presentaba al menos dos disparos, uno en la cabeza.

El 8 de noviembre sujetos armados a bordo de varios vehículos irrumpieron en un domicilio en Delicias, amagaron con armas a los asistentes de una fiesta y se llevaron a Rodríguez Ceniceros.

Horacio Rodríguez Ojeda, presidente de la Cruz Roja en el poblado de El Vergel, municipio de Balleza, y otra persona no identificada, murieron en un enfrentamiento entre dos grupos armados a la salida del poblado de Creel, municipio de Bocoyna.

Ambos viajaban en un camión cargado de madera por la carretera que comunica Creel y Guachochi cuando quedaron atrapados en un tiroteo entre pistoleros de La Línea, del cártel de Juárez, y de Gente Nueva, de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

En la capital de Chihuahua fueron localizados los cadáveres de una pareja, abandonados y envueltos en cobijas en un predio de la periferia, con tiros de gracia y un mensaje. La mujer, de unos 28 años de edad, y el hombre, de aproximadamente 35, no han sido identificados.

La Fiscalía Especializada en Atender Violencia contra las Mujeres por Razones de Género informó que fueron localizados ocho restos óseos en el arroyo de El Navajo, a 45 kilómetros de Ciudad Juárez, donde se han hallado restos de 28 mujeres desaparecidas durante 2009 y 2010.

José Luis Castillo, padre de la menor desaparecida Esmeralda Castillo Rincón, acompañado por otras personas, encontró los restos el pasado fin de semana, cuando volvieron al lugar donde hace poco más del año colocaron varias cruces rosas.