Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Cancún apoyo a Ejército y Gendarmería
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2015, p. 41

Cancún, QR.

Ante la ola de violencia en el municipio de Benito Juárez, el ayuntamiento solicitó que el Ejército Mexicano y la Gendarmería Nacional se sumen a las operaciones que corporaciones locales iniciaron el pasado fin de semana.

El acuerdo surgió en una reunión sobre seguridad interinstitucional en el palacio municipal, en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno. El objetivo es mantener las estrategias de vigilancia, comunicación y coordinación, a fin de fortalecer el trabajo en favor de los habitantes del municipio, señaló el alcalde Paul Michell Carrillo de Cáceres.

A la reunión acudieron Alejandro de Jesús Gómez Medina, delegado en Quintana Roo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional; el general Cruz Eduardo Vega Rivera, titular de la Guarnición Militar de Cancún; el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, de la Quinta Región Naval, y el comisario Héctor González Valdepeña, responsable de la Policía Federal.

Uno de los acuerdos fue solicitar mayor participación del Ejército y la Marina en las operaciones realizadas dentro del marco del mando único policial. Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal llegarán a Cancún para sumarse a los patrullajes.