Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Familiares de ex titular de seguridad, ultimados en Chilapa
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2015, p. 41

El gobierno de Guerrero informó que al menos cinco de los seis asesinados el lunes en el poblado de Tetitlán de las Limas, municipio de Chilapa, eran familiares del ex secretario de seguridad pública local Silvestre Carreto González. La sexta víctima era el dirigente de la cooperativa de productores de mezcal Sanzekan Tinemi, Moisés Calzada Rendón.

El dirigente campesino Celerino Tlacotempa Zapoteca recordó que Calzada Rendón era uno de los mejores productores de mezcal, negocio que iniciaron sus abuelos. También fundó la Asociación de Magueyeros y Mezcaleros de Chilapan para la comercialización del producto.

Pedimos que las autoridades hagan las investigaciones, que no haya impunidad, porque no era parte de ningún grupo delincuencial, sostuvo.

El lunes, tres o cuatro sujetos a bordo de un taxi fueron a secuestrar habitantes de Tepozcuautla y huyeron a Tetitlán de las Limas, donde fue hallado sin vida Moisés Calzada Rendón, debajo de una camioneta Ford blanca, placas HD-75-355 del estado.

El pasado 3 de noviembre, el hijo del ex secretario Alejo Carreto Cuevas fue asesinado a balazos fuera de su casa en la comunidad de Ahuihuiyuco, municipio de Chilapa.

En tanto, el fiscal general de Guerrero, Miguel Godínez Muñoz, informó que una de las líneas de investigación sobre la matanza perpetrada el domingo en Cuajinicuilapa, en la Costa Chica, donde perecieron 12 personas y cinco quedaron heridas, es que fue un enfrentamiento entre criminales. Agregó que ya hay retratos hablados de los implicados.