Política
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El nuevo presidente del partido designará al comité ejectuvo

Barbosa pide a corrientes perredistas no presionar a Basave con cuotas
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2015, p. 13

En cumplimiento a las disposiciones de ley, antes de concluir la semana, el PRD prevé notificar el relevo en su dirigencia nacional, una vez que esté integrado el expediente que acredite su legalidad.

De acuerdo con la legislación, todos los partidos deben informar al Instituto Nacional Electoral (INE) cuando haya cambios en sus estructuras directivas, por lo que el sol azteca está integrando la documentación básica.

Luego de la elección de la nueva dirigencia perredista, el coordinador de los senadores de ese partido, Miguel Barbosa, demandó a las corrientes internas dejar en absoluta libertad al nuevo presidente, Agustín Basave, para que sin presiones ni cuotas designe a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Ello, dijo, porque el pasado sábado no se designó a los integrantes debido a que las corrientes quieren preservar el cuotaje entre los integrantes de la dirección nacional y algunos no quieren renunciar a sus cargos.

El perredista llamó a Basave a oponerse a toda coalición electoral con el Partido Acción Nacional rumbo a 2018.

Argumentó que concretar cualquier coalición, iniciando por la de Colima, representaría el desdibujamiento absoluto del PRD; como partido de izquierda, dijo, no se puede pensar en fortalecerlo con una alianza con la derecha.

El coordinador de los legisladores también consideró correcta la declaración del nuevo dirigente nacional perredista, de que no admitirá ni tolerará ningún acto de corrupción. La nueva dirección deberá ser un manejo transparente y honesto de la administración de las finanzas partidarias.

En conferencia de prensa, Barbosa sostuvo que Basave tiene que ser un presidente disruptivo para iniciar la transformación del PRD.

El modelo partidario está establecido en el estatuto y parece que sólo el dirigente tiene que circunscribirse al modelo partidario, dijo.

Advirtió: El primer momento donde se va a ver qué tanta voluntad tienen las corrientes para dejarlo gobernar el partido es la integración de la dirección nacional del CEN. Eso lo veremos en dos semanas.