Política
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gómez responderá el miércoles
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2015, p. 3

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, aseguró ayer que a más tardar el miércoles de esta semana la dependencia a su cargo responderá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sus 26 recomendaciones sobre el caso Iguala y entregará los adelantos de la investigación de ese tema.

La funcionaria federal ratificó lo que desde el domingo pasado había informado la procuraduría en un comunicado: falta un informe sobre los avances de la investigación sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

En breve entrevista efectuada luego de participar en el cuarto foro nacional Sumemos Causas: por la seguridad, ciudadanos + policías, donde el presidente Enrique Peña Nieto la felicitó por su cumpleaños, Arely Gómez dijo que mantiene con la CNDH una estrecha colaboración y respeto institucional. ‘‘Estamos trabajando en este tema desde que se nos envió el primer documento; hemos estado reunidos con el licenciado Larrieta atendiendo las recomendaciones y entre mañana y pasado mañana estaríamos enviando el documento’’, dijo.