Estados
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una enfermera de Playa del Carmen, grave por golpiza de marido

QR: preso por violencia familiar sale libre y asesina a su esposa
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2015, p. 31

Cancún, QR.

Ayer se reportó el séptimo feminicidio perpetrado en la entidad en tres semanas y el décimo del año. El acusado había sido encarcelado por agredir a su pareja y, una vez libre, fue a matarla a la colonia Jardines de Chetumal, capital del estado, unos 380 kilómetros al sur de Cancún.

La secretaría de seguridad pública del municipio de Othón Pompeyo Blanco –cuya cabecera es Chetumal– afirmó que se trató de un lamentable caso derivado de violencia intrafamiliar.

El asesinato fue perpetrado poco antes de las 5 horas, cuando Jaime Abraham May Alfaro, de 30 años y originario de Chetumal, aparentemente intoxicado con alcohol y estupefacientes, mató a golpes a su esposa, Yolanda Sánchez Pérez, en una vivienda de la calle Mantos. Fue capturado cuando intentaba huir y puesto a disposición de la procuraduría estatal.

De acuerdo con la policía municipal, el 3 de enero de 2012 el agresor fue detenido por incumplir obligaciones de asistencia familiar, pero salió libre dos días después. El 27 de mayo de 2013 se le aprehendió por infligir lesiones dolosas a su cónyuge y permaneció en prisión hasta el 13 de agosto de ese año.

Mientras, en Playa del Carmen, la enfermera Martha Alonso está grave, internada en el hospital 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social, después de ser golpeada por su esposo, que es policía. Ayer se esperaba que Alonso fuera intervenida quirúrgicamente por quinta vez en 15 días. Tiene hematoma en el hígado, fracturas en la columna y un pulmón colapsado.