Estados
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusa comensal a McDonald’s por rata en alimentos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2015, p. 31

Tlalnepantla, Méx.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem) clausuró la sucursal del restaurante McDonald’s en el centro de esta localidad después de que un comensal denunció haber encontrado una supuesta cría de rata en su hamburguesa y que comió parte de ella.

Fuentes de la dependencia informaron que a las 21 horas del domingo desalojó a personal y comensales del establecimiento, ubicado en la esquina de las calles Toltecas y Morelos, y colocó engomados con la leyenda inmueble asegurado.

Detallaron que el afectado acudió al centro de justicia ubicado en avenida Sor Juana Inés de la Cruz, donde se inició la carpeta de investigación 483310452615.

El hombre relató que alrededor de las 19 horas del domingo estaba comiendo una hamburguesa y sintió algo raro, y cuando la abrió vio una cabeza de rata. Suponemos que era una cría. El ciudadano dijo temer por su salud, pues comentó que comió parte del roedor, detallaron las fuentes.

El comensal puso a disposición del Ministerio Público los restos de su hamburguesa y publicó en redes sociales imágenes de la comida con los supuestos restos del roedor. Se observa una cabeza animal con ojos y bigotes, sin pelaje.

La Pgjem turnó ayer el caso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y a la Secretaría de Salud del estado de México.

Fue plantado

La compañía respondió en su cuenta de Twitter, @McDonalds México, a varios usuarios que señalaron el presunto descuido: Hemos investigado rigurosamente y dichos hechos son totalmente falsos. Fue una plantación de dicho animal. Asimismo aseguró que su prioridad es la calidad y seguridad de los alimentos.