Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solalinde pide a Graco identificar cuerpo hallados en predio de Cuautla
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2015, p. 28

El párroco Alejandro Solalinde Guerra solicitó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, hacer pública la identidad de las personas sepultadas en un predio de Tetelcingo, municipio de Cuautla; mientras el mandatario perredista invitó al prelado a reunirse con el fiscal Javier Pérez Durón para comprobar que cada cadáver inhumado en ese lugar está documentado.

Solalinde Guerra y Graco Ramírez intercambiaron mensajes vía Twitter la noche del viernes respecto del reclamo que los familiares de Oliver Navarrete Hernández, hicieron en días recientes a su gobierno, de castigar a funcionarios involucrados en la inhumación clandestina de 149 personas.

Graco aclaró a Solalinde que el cuerpo de Oliver Navarrete fue exhumado y entregado a sus familiares; además, el fiscal Javier Pérez Durón informó que la fosa común es legal y en su entidad se redujeron los delitos de alto impacto.

El párroco le solicitó escuchar a familiares de desaparecidos en su entidad, quienes solicitaron exhumar esos cadáveres e identificarlos. También le reprochó que ese hallazgo pusiera en duda la actuación de los funcionarios en Morelos y en un mensaje refirió que los familiares no quieren memorias impresas.

En ese contexto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió a Solalinde Guerra aplacarse, luego de que señaló que en Michoacán se podría configurar otro Ayotzinapa, debido a la serie de acciones que ha emprendido el gobierno estatal contra los normalistas.