Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guerrero: tiroteo entre comunitarios y grupo armado deja tres muertos
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2015, p. 28

Tres integrantes de un grupo armado murieron ayer durante un enfrentamiento que sostuvieron con policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), quienes acudieron a dar seguridad a habitantes de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

Elementos del Ejército Mexicano tomaron el control de la zona para instalar una Base de Operaciones Mixtas, aunque la mayoría de los habitantes huyeron de Polixtepec, rumbo a la comunidad Ojo de Agua.

Los cadáveres aún no identificados quedaron a la entrada del poblado, sin que todavía se hayan presentado las autoridades para levantar las diligencias. Ahí permaneció también una camioneta BMW azul metálico, placas 653-WHJ.

En esta región colindan mu- nicipios como Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Chilpancingo, donde hubo varios enfrentamientos en los últimos días, por el control de plazas, el trasiego de drogas y la cosecha de estupefacientes.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, negó que el hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo fuera atacado por hombres armados, luego de que policías de la Upoeg fueron atendidos en ese nosocomio por dicho enfrentamiento.

Abandonan 5 cuerpos frente a plaza de toros en Nuevo Laredo

Frente a una plaza de toros en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron abandonados los cadáveres de cinco hombres, con huellas de tortura y el tiro de gracia.

Al menos cinco asesinatos se reportaron en horas recientes en Jalisco, uno en Tlajomulco de Zúñiga, donde fue hallado el cuerpo de una mujer, atada de pies y manos, con una manguera en el cuello, reportaron autoridades policiacas.