Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reta a los nuevos presidentes municipales a hacer lo mismo para combatir la corrupción

El gobierno de NL transmite en vivo por Tv e Internet licitaciones de obras viales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2015, p. 33

Monterrey, NL.

En un hecho sin precedentes, la mañana de ayer el gobierno de Nuevo León transmitió en vivo, por Internet y televisión abierta, una licitación pública para la rehabilitación de ocho tramos carreteros de la zona rural –entre ellos la vía China-Méndez–, en los cuales se invertirán 70 millones de pesos.

Ante representantes de las empresas concursantes, el mandatario regiomontano, Jaime Rodríguez, prometió que se acabaron los sobornos y los privilegios para conseguir obras, como parte de la estrategia para erradicar la corrupción en la administración estatal y promover la transparencia en la asignación de contratos.

Pretendemos que no haya absolutamente nada que promueva la corrupción, sino que ahora el constructor, a precios reales, pueda presentar al gobierno mejores condiciones. Ahí tienen mi número de teléfono. A quien tenga duda se las aclaramos. Mándenme WhatsApp y verán que lo arreglo hecho la madre, afirmó.

La transmisión se inició a las 10 horas en Tv Nuevo León, la página rtv.nl.gob.mx y la aplicación digital Periscope, en la que El Bronco explicó que el objetivo de las transmisiones en vivo es que no haya privilegios para ninguna empresa.

Estas licitaciones fueron declaradas desiertas. En la anterior había cuatro concursantes y hoy hay 22 o 26. Es grandioso, esperemos haya 100. La idea es que concursen aquellos que tienen condiciones y que se acaben las subcontrataciones. Que las empresas sean serias como el gobierno. Si hacemos eso vamos a tener más dinero para hacer más obra pública, dijo Rodríguez.

En el acto, realizado en las instalaciones del Sistema Estatal de Caminos, aseguró que los concursantes ofrecerán ahorros para ganar obras en escuelas y carreteras a principios de 2016. Vamos a tener un gran programa de rehabilitación y mantenimiento de todas las escuelas en los próximos tres años, afirmó el mandatario, quien retó a los nuevos alcaldes a transparentar la asignación de obras públicas.