Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los mexicanos Guardado y Moreno juegan en triunfo del PSV

Sin lucir, Real Madrid gana 1-0 al PSG y avanza en la Champions

Jiménez da pase para la victoria del Benfica sobre Galatasaray

Foto
Andrés Guardado fue elemento importante para que su equipo ganara 2-0 al WolfsburgoFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2015, p. a14

Madrid.

Aunque con sensaciones totalmente opuestas, el Real Madrid y el Manchester City se convirtieron en los primeros equipos en avanzar a octavos de final de la Liga de Campeones.

Los merengues fueron arrollados por momentos en el Santiago Bernabéu por el París Saint-Germain, pero logró imponerse 1-0 con afortunado gol de Nacho al minuto 35.

Lo contrario ocurrió en el sur de España, donde el City exhibió su poderío ofensivo ante el Sevilla, al que venció 3-1 para colocarse líder en el Grupo D.

El duelo Real Madrid-PSG fue parecido al que libraron ambos equipos hace dos semanas en la capital francesa.

En París dominaron los jugadores blancos, pero no supieron materializar sus oportunidades y empataron sin goles, pero en Madrid, el que brilló fue el cuadro francés, aunque los tres puntos se los quedó el equipo de Rafael Benítez.

Campeón de 10 copas de Europa, el Real Madrid poco pudo hacer ante el veloz y combinativo PSG con Thiago Motta, Zlatan Ibrahimovic y Ángel Di María en su mejor versión.

En otro duelo, el PSV Eindhoven obtuvo una valiosa victoria 2-0 ante Wolfsburgo, en el estadio Philips, para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a octavos en la Champions.

El técnico holandés, Phillip Cocu, mandó al terreno de juego a los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno desde el comienzo.

Otro tricolor con buena actuación fue Raúl Jiménez, quien colaboró con un pase para que Benfica tomara la cima del Grupo C al imponerse 2-1 a Galatasaray.

Por su parte, Manchester United venció 1-0 en Old Trafford al CSKA de Moscú, con gol de Wayne Rooney.

En otros resultados, Juventus empató 1-1 en su visita al Borussia Moenchengladbach y Atlético de Madrid igualó sin goles en su visita a Astana.