Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rafa Márquez, fuera del Tri, luego de lesionarse con el Verona

Por respeto, Ochoa merece ser tomado en cuenta, señala el técnico Osorio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2015, p. a13

Medellín.

El veterano Rafael Márquez, quien se lesionó el pasado fin de semana jugando con el Verona, quedará fuera de la convocatoria del seleccionador Juan Carlos Osorio, reveló el técnico colombiano al programa El Alargue, de Caracol Radio.

Por otra parte, el técnico nacional dejó entrever que Guillermo Ochoa, portero del Málaga, podría ser convocado: “Entendemos que pasa por un momento difícil, no está actuando en su club, pero pensamos que puede aportar mucho a la selección.

Me parece que merece ser tomado en cuenta por respeto, por la admiración que le tenemos a su carrera deportiva y por todo lo que ha hecho por la selección mexicana.

La ausencia de Rafa en los últimos partidos del Tri bajo la batuta de Miguel Herrera fue notoria, ya que la defensa careció de su liderazgo, y peor aún porque coincidió con la lesión de Héctor Moreno.

Ricardo Ferretti lo recuperó a marchas forzadas de una lesión durante su breve interinato, pero resultó visible la mejoría con su aporte.

Una de las tareas de Osorio será buscar el remplazo del jugador michoacano, quien en febrero próximo cumplirá 37 años.

El estratega confirmó que Márquez no estará para los partidos contra El Salvador y Honduras, los días 13 y 17 de noviembre en el estadio Azteca y en San Pedro Sula, respectivamente. Tales choques marcarán el inicio de la ruta mundialista hacia Rusia 2018.

Osorio visitó al zaguero en la gira europea que realizó para contactar a los tricolores que militan en ese continente. Hablaron en Verona y el colombiano le manifestó su intención de llamarlo para uno de esos dos partidos.

Desafortunadamente Rafael no puede estar con nosotros. Jugando para su club Verona el fin de semana tuvo que salir al minuto 60. Irónicamente, el martes que estuvo en un partido al que yo asistí (Verona-Fiorentina), hablábamos con él sobre la posibilidad de guardarlo, de rotarlo para utilizarlo solamente en uno de los dos juegos, señaló.

El entrenador del Tri mencionó que a la edad de Márquez el trabajo regenerativo es tan importante como su participación en la cancha.

Tomando en cuenta que en su club no le daban tiempo de descansar, nosotros íbamos a tratar de hacerlo acá, pero “esta mañana hizo referencia a eso; que, como lo habíamos dialogado, no lo descansaron.

Jugó y terminó exigiéndose en menos de cuatro, cinco días, en un segundo juego y vino la lesión en el isquiotibial izquierdo.

También ayer el Hellas Verona dio a conocer la lesión que sufrió Márquez el fin de semana contra el Carpi, y aunque no mencionó el tiempo que estará alejado de las canchas, se estima que el proceso de recuperación será de al menos tres semanas.