Política
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El presidente del Colegio de Notarios será gobernador interino
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2015, p. 12

Colima, Col.

El presidente del Colegio de Notarios, Ramón Pérez Díaz, fue electo como gobernador interino por mayoría en el Congreso del estado y estará en el cargo del primero de noviembre de este año al 18 de enero de 2016.

Con 24 votos en favor y una abstención se dio el nombramiento de Pérez Díaz para dar cumplimiento a la resolución de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó elegirlo de inmediato de entre 12 candidatos.

Pérez Díaz, quien entre otros cargos ha sido procurador general de Justicia, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y secretario general Gobierno en esta entidad, rendirá protesta este domingo a las 11 horas en el recinto oficial del Congreso del estado.

En la sesión, la diputada priísta Graciela Larios propuso que el periodo del gobernador interino durara más, debido a que podrían presentarse problemas en las elecciones extraordinarias, pero su postura fue rechazada.

La única diputada que se abstuvo fue Leticia Zepeda, de Movimiento Ciudadano, quien consideró que se violaba el derecho de las minorías a proponer candidatos a gobernador interino.

El nombramiento del gobernador interino se dio luego de que el TEPJF determinó anular la elección de gobernador en Colima del pasado 7 de junio, al probarse la injerencia de funcionarios del gobierno en esos comicios.