Estados
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Limitará para 2016 obras de infraestructura, equipo y profesores de tiempo completo: rector

Hacienda recorta $22 millones al presupuesto de la UAQ
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2015, p. 33

Querétaro, Qro.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público recortó a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) más de 22 millones de pesos del presupuesto autorizado para 2016, lo que limitará el desarrollo de infraestructura, la adquisición de equipo y la contratación de profesores de tiempo completo, adelantó el rector Gilberto Herrera Ruiz.

Informó que el pasado jueves la Secretaría de Educación Pública le notificó sobre el recorte al presupuesto que la Federación ya había aprobado para el siguiente año mediante el Programa de Fortalecimiento a la Calidad en Instituciones Educativas.

Explicó que con ese plan, que sirve para financiar la calidad de la oferta educativa y los servicios de las instituciones de educación superior, la UAQ recibiría 33 millones de pesos, que el gobierno federal debía depositar en diciembre próximo.

De esos 33 millones de pesos, la UAQ sólo recibirá 11 millones, dos terceras partes menos, de un presupuesto que las 13 facultades de esta institución ganaron en la convocatoria nacional de este programa, dijo.

Al respecto, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Luis Alberto Fernández, se dijo extrañado sobre la medida de la SHCP, pues antes su titular, Luis Videgaray, había anunciado que no habría recortes.

Dijo que esos recursos estaban fundados en las necesidades educativas, por lo que habráafectación en los planes de la universidad.