Estados
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Entregan a la PGR a nueve federales acusados de servir a Guerreros unidos
Foto
Alrededor de 200 pobladores de la comunidad Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, Guerrero, retuvieron a nueve agentes de la Policía Federal y a un presunto halcón, a quienes acusan de tener nexos con la delincuencia organizada. La madrugada de ayer los entregaron a la Marina, que a su vez los remitió a la PGR Foto La Jornada

El 27 Batallón de Infantería también es cómplice, asegura el comisario de Carrizalillo

Solicita la instalación de un retén de la Armada de México

El gobernador respalda al Ejército Mexicano y sugiere hacer una investigación

Habría 300 familias desplazadas por la violencia

Sergio Ocampo Arista
Preparan a comunidad de la UAG para enfrentar extorsiones y secuestros
Aplica gobierno de Morelos mando único en los municipios limítrofes con Guerrero

Mantendrá control de la seguridad hasta 2018, como parte de la operación Tierra Caliente

Héctor Briseño
Rubicela Morelos
Arriban cientos de militares y federales a Morelia

El Concejo Indígena de Nahuatzen advierte que no permitirá que regrese el alcalde

Exigen a la PGR ir tras Graco Ramírez

Integrantes del Consejo Ciudadano para la Seguridad, la Justicia y la Paz y de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que ejercite acción penal contra el gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, a quien acusan de peculado y uso indebido de atribuciones.

Ernesto Martínez Elorriaga
De la Redacción
Ordena la SCJN consignar a ex edil y a ex tesorera de Telchac

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó ayer la consignación penal del ex presidente municipal de Telchac Puerto, Yucatán, José Humberto Marrufo Ramírez y de la ex tesorera Martina Caamal Chuc por incumplir una sentencia de amparo dictada el 19 de abril de 2013, que les ordenó devolver a una mujer más de 240 mil pesos que le fueron cobrados ilícitamente por concepto de impuesto sobre adquisición de inmuebles. El máximo tribunal ordenó también a las actuales autoridades de Telchac Puerto que a más tardar en 10 días cubran el adeudo. El ministro instructor, Eduardo Medina Mora, sostuvo que tanto el juez de distrito como el tribunal colegiado de circuito y la propia Corte requirieron a las autoridades responsables para que pagaran, pero hicieron caso omiso, por lo que propuso que fueran sancionadas por desacato. Los acusados deberán ser presentados ante un juez federal en Yucatán. Sólo Fernando Franco y Olga Sánchez Cordero votaron en contra, por considerar que la consignación era improcedente.

Van 12 detenidos por el linchamiento en Puebla; faltan seis

Puebla, Pue., El procurador general de Justicia del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, informó que en las primeras horas de ayer la policía ministerial detuvo a otras siete personas presuntamente involucradas en la muerte de los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina, quienes fueron asesinados por una turba en Ajalpan el pasado 19 de octubre, después de ser confundidos con secuestradores. Agregó que ya suman 12 los aprehendidos y que una persona más fue presentada para investigar su presunta participación en los hechos. Añadió que falta capturar a seis presuntos involucrados para terminar de cumplimentar las órdenes que libró el juez de control de Tehuacán. El 22 de agosto, recordó, se detuvo a cinco presuntos responsables del linchamiento, quienes permanecen en el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez. Recalcó que la investigación permanece abierta y continúa la búsqueda de los demás implicados en los delitos de homicidio calificado, motín y daños. José Abraham, de 25 años de edad, y Rey David, de 35 realizaban encuestas sobre el consumo de tortilla en Ajalpan para la empresa Marketing Estratégico, con oficinas en el Distrito Federal. La muchedumbre los mató a golpes y machetazos y les prendió fuego, pese a que no había denuncia formal en su contra.

Jesús Aranda
Martín Hernández Alcántara
Crean el municipio de Puerto Morelos

El Congreso de QR le quita 12 kilómetros de franja costera; protesta empresario

Reincide Valle de Chalco en desobediencia al TEEM

Edil suplente y regidores interponen quejas

Carlos Águila Arreola
Israel Dávila y René Ramón
Erick Muñiz