Espectáculos
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La agrupación se presenta mañana en el R&R Live

Krönös, banda referente del heavy metal colombiano, está en México
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2015, p. 9

El quinteto colombiano Krönös se encuentra de visita en México para demostrar que en su país no todo es reggaetón o baladas tipo Juanes, sino también heavy metal y hard rock, y se presentará en concierto el domingo primero de noviembre en el R&R Live, de avenida Cuauhtémoc.

Con tres décadas de historia, son referente en su estilo musical en su país, escuela de numerosos matudotes (greñudos) a los que no les agrada el rock-nena. Con todo, son pacifistas.

Su nuevo sencillo se titula Vuelve, que ha pegado en Colombia. Son originarios de Cali, ciudad reconocida por su vanguardia en la salsa. En medio de lo chévere ellos se han impuesto a su manera: a guitarrazos y tamborazos.

Tras cuatro años del retiro de Jorge Fresquet, el vocalista, en septiembre de 2014, Krönös anunció el regreso de este integrante para dar el toque original a la banda. La historia de Krönös se remonta a 1985. Dos años después ganaron el primer Festival Nacional de Rock de Bogotá. Más tarde, CBS (Sony de Colombia), por conducto del sello Tenáz, publicó el primer disco de la banda titulado Rockero soy, para posteriormente compartir tarima junto a artistas internacionales como Enanitos Verdes, Barón Rojo y Quiet Riot. En 1991 se publicó un epé con los sencillos Fuego en mis venas y El rotito, siendo el primero el que se incluyó más tarde en el compilado Metálicos y latinos.

En 1992, fueron la banda encargada de abrir el concierto de Guns N’ Roses en Bogotá y posteriormente el Ecomundo en Cali, al lado de David Gilmour, de Pink Floyd; Roger Daltrey, de The Who, y los argentinos Rata Blanca.

En septiembre de 2014 anunciaron el regreso de Jorge Fresquet, la pieza que faltaba en el rompecabezas para armar la dupla con David Corkidi, guitarra y coros.

Krönös son actualmente Jorge Fresquet, voz; David Corkidi, guitarra y coros; Andrés Samboni, teclados y coros; JuanK Osorio, batería, y Edu Maya, bajo.

Fresquet comentó que llegan a México con la conciencia de que es un país que es plataforma para el rock. Hemos hecho nuestro trabajo para no dejar de posicionarnos en Colombia. Ahora, para ajustarnos al mercado, a los cambios en el medio, estamos dando a conocer sencillos, uno tras otro. Ya llevamos 20 días por acá y hemos tocado en ciudades como Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

Para mayor información del grupo: www.kronosrockband.com/