Espectáculos
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monsieur Periné se presenta en México
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2015, p. a10

El grupo colombiano Monsieur Periné promueve en México su disco Caja de música, nominado al Grammy Latino en las categorías de Album del año y Mejor nuevo artista, por lo que se presentará en concierto hoy sábado, en El Plaza Condesa.

Irá a Las Vegas a la ceremonia de la versión 16 de los premios Grammy, considerados los más importantes de la música latina. Esta es la primera vez que la banda colombiana se encuentra nominada en estos galardones, encabezando la lista de colombianos junto a Gusi y Bomba Estereo. El álbum Caja de música fue producido por Eduardo Cabra (Calle 13) y cuenta con colaboraciones de Rubén Albarrán (Café Tacuba) y Vicente García.

Después de que con su debut discográfico Hecho a mano, en 2012, alcanzó disco de oro en Colombia, Monsieur Periné regresa con Caja de música, un álbum en el que, además de dar continuidad a la mezcla entre los elementos más coloridos de la música colombiana y latinoamericana y las estructuras de la tradición europea, muestra un trabajo más cuidadoso en las letras y cierta sensibilidad del swing. Caja de música explora géneros como el merengue, la bachata, el porro chocoano, el second line de New Orleans, el danzón, el reggae y el klezmer, además de la cumbia, el bolero, el vals y el tango.