Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pumas ya está en la liguilla; 1-2 sobre Xolos
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2015, p. a39

Tijuana, BC.

Con la suma de 31 puntos, Pumas de la UNAM calificaron a la liguilla como flamantes líderes tras vencer 1-2 en el estadio Caliente a los alicaídos Xolos (13 puntos). El seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio, observó desde un palco el partido de la fecha 15 de la Liga Mx. También estuvo su antecesor, Miguel Piojo Herrera, quien tomaría las riendas del club fronterizo a partir del Clausura 2016.

Al minuto 30 el venezolano Juan Arango puso el 1-0. Los universitarios empataron al 42’, con remate de cabeza de Eduardo Herrera a pase de David Cabrera, y tras un servicio de Daniel Hachita Ludueña, el argentino Ismael Sosa marcó un golazo desde la izquierda para decretar la voltereta al 58’.

En partido anterior, los Gallos Blancos vencieron 3-1 al Monterrey y llegaron a 21 puntos, uno más que Rayados, que cayó al noveno puesto, cuando faltan dos fechas para que finalice el torneo. Orbelín Pineda (30’) y doblete de Édgar Benítez (31’ y 58’) dieron vida al sueño del actual subcampeón, para llegar de nuevo a la liguilla. Por los regios descontó al 85’ Edwin Cardona.