Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Reaccionan los Mets y vencen a los Reales 9-3
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2015, p. a39

Nueva York.

Los Mets de Nueva York despertaron del letargo de dos días que los llevó a perder igual número de juegos y se alzaron con el triunfo por 9-3 ante los Reales de Kansas City, en el tercer juego de la Serie Mundial de beisbol.

Ante un abarrotado City Field con más de 44 mil 800 espectadores, los anfitriones definieron el tercer juego del Clásico de Otoño en la parte baja de la tercera entrada y remataron con racimo de cuatro carreras en el cierre del sexto.

Los fanáticos de los neoyorquinos esperan una remontada histórica, similar a la de 1986 para superar a los Medias Rojas de Boston en siete juegos, después de caer en los dos primeros y llegar al sexto en desventaja.

Noah Syndergaard, la revelación de pitcheo de los Mets, se repuso luego de un comienzo titubeante, que le costó una carrera en el primer turno de Kansas City, anotada por Ben Zobrist, y otras dos en la segunda entrada, para después despachar a 12 enemigos en fila, antes de que Mike Moustakas le conectara sencillo en la sexta.

El dominicano Yordano Ventura, quien comenzó por los Reales, fue sacudido desde el principio cuando el primero en el orden de los Mets, Curtis Granderson, le conectó sencillo y el siguiente en la alineación, David Wright, botó la esférica por el izquierdo, para iniciar la remontada de los locales.

Foto
Los Mets de Nueva York celebran su triunfo de 9-3 sobre los Reales de Kansas City en el tercer juego de la Serie Mundial de beisbolFoto Ap

La incertidumbre inicial de Syndergaard continuó al abrir el segundo turno, en el que recibió tres hits seguidos, y Ventura tocó la bola para que entraran las otras dos anotaciones de Kansas City, de Salvador Pérez y Alex Ríos (2-3).

La apagada artillería de los Mets empezó a atronar el espacio en la tercera, cuando Granderson dio de vuelta entera con el mismo Syndergaard embasado por sencillo (4x3). En la cuarta cayó otra más por sencillo de Conforto, que impulsó a Lucas Duda (5x3), y un racimo de cuatro en la sexta, ante los disparos de Luke Hochevar, que sellaron el triunfo de 9-3.

Wright fue el mejor cañonero de Nueva York con cuatro remolcadas, al irse de 5-3 en sus turnos. Para el cuarto partido Chris Young trepará al montículo por los Reales y Steven Matz lo hará por los Mets.