Capital
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Música, ofrendas y concursos por Día de Muertos
Foto
En el Centro Histórico, atrás de la Torre Latinoamericana, se colocó una ofrenda para conmemorar el Día de MuertosFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2015, p. 35

Desde este sábado comenzará la celebración por el Día de Muertos en las distintas delegaciones políticas, en las que se programaron conciertos musicales, recorridos, relatos y exhibiciones de películas en los panteones, así como la instalación de ofrendas monumentales y concursos de catrinas. Las actividades en Coyoacán incluyen la realización de la Feria del Chocolate y Pan de Muerto, con paseos y leyendas en distintos puntos emblemáticos del Centro Histórico, desfile y concurso de catrinas.

En Venustiano Carranza destaca la instalación de una Casa del terror ambientada con ocho escenarios y efectos de audio, iluminación y video, con la participación de actores caracterizados de monstruos, así como la realización de concursos de ofrendas y disfraces, presentación de obras de teatro y danzas folclóricas.

En el centro de Tlalpan se colocarán cinco megaofrendas y se podrá disfrutar de recorridos nocturnos en el panteón 20 de Noviembre y de proyecciones cinematográficas al aire libre, mientras que en Álvaro Obregón se llevarán a cabo representaciones artísticas como La leyenda del nahual, el ballet folklórico Quetzalzihuatl, la danza de los diablos y el ritual prehispánico Viaje al Mictlán.

En Iztapalapa se exhibirán ofrendas monumentales integradas por calaveras y catrinas gigantes, tapetes, papel picado, calaveritas y dulces tradicionales.