Capital
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operativo en 117 panteones para ofrecer seguridad
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2015, p. 35

Alrededor de 15 mil elementos de las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil, así como de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, recorrerán este fin de semana las calles de la ciudad con motivo de las celebraciones del Día de Muertos.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que en cada uno de los 117 panteones que hay en la ciudad de México habrá operativos para dar seguridad a las personas que acudan a éstos.

Señaló que como parte de las actividades que llevará a cabo el Gobierno capitalino, hoy por la tarde se efectuarán la rodada ciclista y el desfile de Catrinas y catrines en mi CDMX, en la que se pide a los asistentes vestirse de negro y hacer el recorrido de la Alameda al Zócalo.

En la plancha de la Plaza de la Constitución se instaló la magna ofrenda Día de Muertos: 1985-2015, 30 Años de Memorias.

Vamos a trabajar todo lo que es el recorrido de la rodada, el desfile y la verbena que tendremos después, en la que habrá grupos musicales. Sabemos que la delegación Cuauhtémoc hará algo en el Monumento a la Revolución por lo que haremos una cobertura de seguridad también en este punto, dijo.