Mundo
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
En ambiente tenso, argentinos eligen hoy nuevo presidente
Foto
Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, candidatos a la presidencia de Argentina Foto Xinhua y Reuters

La alianza derechista Cambiemos difunde la idea de que habrá fraude electoral

También se votará por 11 gobernadores y 154 legisladores; convocados, más de 32 millones

Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa son los favoritos, señalan encuestadoras

Stella Calloni
Dos modelos de país, lo que está en juego
Stella Calloni
Afp
Marchan israelíes en demanda de que se reanuden las negociaciones con la ANP

Israel y Jordania acuerdan medidas contra la violencia en la Explanada de las Mezquitas

Rusia, dispuesta a apoyar al Ejército Sirio Libre en su lucha contra el EI

Pide Moscú que Damasco empiece a preparar elecciones

Afp y Dpa
Afp, Dpa y Ap
Jimmy Morales mantendrá comisión contra la impunidad

Guatemala. El comediante Jimmy Morales, favorito en las elecciones presidenciales de hoy, afirmó que quiere mantener el apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, para que ayude a un posible gobierno suyo a combatir la corrupción. El ex presidente de Guatemala Otto Pérez (2012-2015), en prisión preventiva por corrupción, acusó ayer a Estados Unidos de orquestar una conspiración en su contra para provocar su caída en septiembre pasado y posterior encarcelamiento. Morales disputará hoy la segunda vuelta electoral contra la socialdemócrata Sandra Torres.

Farsa, juicio a Leopoldo López: fiscal venezolano

Caracas. La defensa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López pidió revocar la condena de casi 14 años de prisión dictada en septiembre contra su cliente, tras conocerse un video en el que Franklin Nieves, fiscal que participó en el juicio, denuncia supuestas presiones del gobierno para defender con pruebas falsas la condena. En el video, publicado el viernes en Internet, Nieves dijo que huyó del país para escapar de la presión del Ejecutivo y mis superiores jerárquicos para que siga defendiendo las pruebas falsas con que se condenó a López. Añadió que ofrecerá evidencia de que el juicio es una farsa.

Afp
Dpa
Alemania abre nueva pesquisa por espionaje

Berlín. La justicia de Alemania abrió una nueva investigación sobre un caso de espionaje presuntamente vinculado con la Agencia Nacional de Seguridad estadunidense o con los servicios británicos GCHQ , informó ayer la revista alemana Der Spiegel. Las sospechas se dirigen a la computadora portátil de un jefe de servicio de la cancillería, en el que se habría instalado un virus que permite vigilar datos que transitan por la computadora y enviarlos a quien colocó el dispositivo.

Caos en Kosovo

Pristina. La capital de Kosovo, Pristina, se vio envuelta en el caos debido a enfrentamientos en las calles y en el Parlamento entre partidarios de la oposición nacionalista y la policía, debido al conflicto por el estatus que debe tener la minoría serbia en el país. La oposición arrojó gas lacrimógeno en medio de una sesión legislativa, mientras en el exterior se producían enfrentamientos entre sus simpatizantes y la policía. Al final los diputados del gobierno convocaron a un encuentro improvisado, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Afp
Dpa