Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se forma la tormenta Patricia en el Pacífico; evolucionaría a huracán
Foto
Estragos causados por las intensas lluvias en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en el municipio de Minatitlán, Veracruz Foto Sergio Hernández Vega

Declaran alertas verde y azul en 11 estados; continuarán nublados y bajas temperaturas

Chetumal ha tenido esta semana las lluvias más intensas de su historia, asegura la Conagua

En Veracruz, 28 desbordamientos; solicitan declaratoria de emergencia para 38 municipios

De los corresponsales
QR recuerda a Wilma, 10 años después
Denuncian ante la CIDH a la procuraduría, el ombudsman y el Poder Judicial de Colima

Siete de cada 10 detenidos en BC afirman haber sido torturados y vejados por la policía

Peritajes refutan versión de suicidio

Carlos Águila Arreola
Juan Carlos Flores
Eran encuestadores los dos jóvenes asesinados por una turba en Puebla

Alcalde de Ajalpan se deslinda del linchamiento y demanda castigo

Elizabeth Rodríguez
Rubicela Morelos Cruz
Participaciones de Veracruz, al pago de pasivo bancario

También usará el impuesto sobre nóminas

Eirinet Gómez
Carlos García
Edomex: anomalías en proceso contra la presunta degolladora

Toluca, Méx., Elementos de la policía ministerial ingresaron sin orden de cateo a la vivienda de Itzel Nayelli García Montaño –a quien la fiscalía mexiquense pretende responsabilizar de los ataques a siete personas en Chimalhuacán en septiembre pasado– y sustrajo pertenencias de su hermana Rocío Guadalupe, las cuales usarán como evidencia en contra de mi hija, declaró la madre de la acusada en audiencia ante la juez de control del penal Neza-Bordo. El abogado de Itzel García, David Salgado Arteaga, declaró que las pruebas contra su clienta son inconsistentes porque la acusación fue inducida y la policía ministerial amenazó a dos testigos, quienes no se presentaron a la audiencia. Dijo que a su defendida la obligaron a firmar una declaración a pesar de que no sabe leer ni escribir. Confió en que este miércoles la juez de control dicte auto de no vinculación a proceso. La procuraduría estatal cuenta ya con cinco órdenes de aprehensión en contra de Itzel García y ha cumplido dos, una por homicidio calificado y otra por lesiones agravadas. El procurador Alejandro Gómez dijo que se han reunido evidencias de la probable responsabilidad de la acusada en cinco de 10 ataques con arma blanca a vecinos de Chimalhuacán.

Desaparece abogada de opositores a proyecto inmobiliario en Jalisco

Puerto Vallarta, Jal., Más de 300 personas marcharon para exigir a las autoridades que apresuren las pesquisas para dar con el paradero de la abogada Miriam Patricia Almanza Cruz, asesora legal de Chacala, comunidad indígena que defiende más de 26 mil hectáreas de playa donde políticos y empresarios buscan edificar megaproyectos turísticos e inmobiliarios. Durante la protesta, efectuada la noche del lunes, su hermana, Ana Almanza, declaró que Miriam desapareció el viernes pasado. Lo último que se supo fue que se encontraba en una cafetería Starbucks en el malecón del centro de este puerto. Con pancartas que decían: Miriam, tú no eres un caso aislado y la búsqueda no va a parar, los manifestantes, quienes llegaron de comunidades de los municipios de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, señalaron que la abogada desapareció a pleno día, por lo que exigieron a las autoridades policiacas a que hagan su trabajo rápido, pues ya trascurrieron 72 horas y todavía no sabemos nada. No es posible que estén detrás de un escritorio mientras la vida de Miriam está en juego. Los inconformes dejaron velas y pancartas alrededor del kiosco y se retiraron.

R. Ramón e I. Dávila
Javier Santos