Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las participantes son elegidas mediante castings de apariencia

Jugadoras de la Liga de Bikini darán exhibición el 14 de noviembre

Dedican cuatro horas diarias a gimnasio y entrenamiento, dice promotor

Foto
Exponentes del futbol americano en bikini muestran su físico durante el anuncio del partidoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2015, p. a14

En su mayoría practicantes de físicoculturismo, aunque también amas de casa, profesionistas y estudiantes, todas elegidas mediante castings de apariencia y posteriores pruebas físicas, las jugadoras de la Liga Iberoamericana de Bikini Football avanzan en su propósito de mostrarse como guerreras con cuerpos esculturales, largas cabelleras, maquillaje y algunos retoques plásticos en esta modalidad del futbol americano, que reproduce la surgida en Estados Unidos.

Dos equipos conformados con las mejores exponentes de 12 equipos en la organización protagonizarán el juego All Stars de exhibición, el 14 de noviembre en Acapulco.

“Muchos, al inicio de esta liga –hace más de dos años–, pensaban que las mujeres eran solamente atractivas físicamente, que nada más enseñaban el cuerpo y que era una payasada lo que estábamos haciendo.

Sin embargo, cada una es digna representante en este nuevo deporte, señaló Oswaldo Sánchez, titular de la liga, durante la presentación del juego en una sala de la central de autobuses del Sur de esta ciudad, donde seis exponentes exhibieron los atributos que destacan en el uniforme diminuto, similar al de las velocistas.

Es exactamente igual; hay unas que se les ve más corto, depende de las dimensiones de cada jugadora, pero todas son atletas. Hay un gran mérito en dos horas diarias de gimnasio, mínimo, más dos de entrenamiento de futbol. Son cuatro que ellas dedican a esto, explicó Sánchez.

Se trata de un nuevo deporte, no tiene nada que ver con el futbol americano que se conoce, resaltó sobre esta práctica que se presenta como juego de exhibición. No hay un torneo establecido y los primeros equipos entrenan en el domo del Plan Sexenal.

A mí me llamaba la atención el futbol americano, aunque no le entendía mucho. Recibí invitación por Facebook. Practicaba físicoculturismo, como muchas compañeras. Al principio me costaban trabajo las prácticas, pero después le agarré el hilo, compartió Amira, jugadora del All Stars.

“Es diferente, primero porque es un campo de 50 yardas, no hay fumble ni patada, pero sí mucha técnica y mucha fuerza”, dijo Sánchez, quien aseguró que el interés por la liga se refleja en los seguidores de Facebook.