Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trata de un rival durísimo, admite Alcoba

Con respeto y humildad enfrentaremos a León
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2015, p. a14

El secreto de Pumas es respetar mucho a los rivales, trabajar con humildad y reconocer que nos equivocamos a pesar de los triunfos, que los ubican en la punta del torneo Apertura 2015, señaló el uruguayo Gerardo Alcoba. Con esa consigna enfrentarán este sábado a los Esmeraldas, en el duelo por el liderato del certamen.

León no será la excepción y lo vemos como un rival durísimo, con muchas virtudes, agregó Alcoba, quien mencionó a elementos como Luis Montes, Carlos Peña y Mauro Boselli. Trataremos de sobreponernos a jugadores como ellos, insistió.

El cuadro de la UNAM tendrá la ausencia por lesión de Darío Verón, una baja importante que sufriremos, pero el charrúa confía en el novato Luis Quintana, quien sólo suma 62 minutos en la justa.

Tiene capacidad para cumplir, dijo sobre el que será su compañero en la defensa central.

En conferencia de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria se comentó al sudamericano sobre la importancia del encuentro en el Nou Camp, ya que Pumas es líder con 25 unidades, una más que los Panzas Verdes.

Sin embargo, Alcoba recordó que el partido importante fue contra Chivas, ya que quedamos de líderes y cerca de la liguilla. Ahora contra la fiera buscarán llegar o superar los 26 puntos, que fue la marca que se fijó el club a inicios de campaña.

El estilo de juego que nos hemos trazado es robar unidades de visitantes, por decirlo así, y hacernos fuertes en casa. Eso nos ha puesto de líderes y trataremos de seguir así, señaló, y aceptó que en realidad, la meta que tenemos es el súper liderato.

En el aspecto personal, al jugador le benefició el receso por la fecha FIFA debido a que tenía una molestia en el tobillo izquierdo, pero comentó: Si ganamos, dirán que el paro nos vino bárbaro. Si perdemos, señalarán que nos vino mal.