Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resolutivos judiciales mantienen su destitución, afirma abogado

Niegan que Angélica Fuentes regrese a la directiva del club Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2015, p. a13

El abogado Javier Coello Trejo, representante legal del dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, negó que Angélica Fuentes vaya a ser restituida como directora del club, luego de que el cuarto tribunal colegiado en materia civil de Jalisco otorgó un amparo a la empresaria.

Afirmó que existen resoluciones previas a nivel federal que mantienen vigente la destitución de Fuentes como directora general y apoderada de cualquier empresa del Grupo Omnilife-Chivas.

Detalló que la citada resolución no tiene injerencia en la determinación que tomó el pasado 3 de abril la asamblea general de accionistas del Grupo Omnilife-Chivas, del que la empresaria fue removida como directora del consorcio.

El litigante agregó que se mantiene vigente la orden de aprehensión contra Fuentes y que existen diversos juicios abiertos contra ella, como una demanda por un supuesto desfalco de 72 millones de dólares de las cuentas personales de Vergara en el banco estadunidense JP Morgan.

En tanto, el dueño de Chivas dijo que su esposa está desesperada porque se encuentra en la lona tras la orden de aprehensión que un juez giró en su contra.

Destacó que la administración a su cargo tiene una protección legal para evitar que Fuentes irrumpa en las instalaciones del club rojiblanco: “Tenemos la suspensión de Angélica como administradora y como socia, por lo que tiene prohibida cualquier situación con la empresa.

Hubo un pequeño acercamiento con sus abogados, obviamente con pretensiones ridículas y no procedió. Dice que le debo dinero aparte de lo que se llevó.