Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carezco de experiencia a nivel de selecciones pero confíen en mí, pide en su presentación

No dudé ni un segundo para dirigir al Tricolor, dice Osorio

Espera llegar a Rusia 2018

En mi vida de inmigrante reconocí que los mexicanos, como los colombianos, tenemos disposición al sacrificio, a darlo todo

Es un gran profesional: Cantú

 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2015, p. a13

El colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado ayer como nuevo técnico de la selección mexicana de futbol rumbo al Mundial de Rusia 2018. Precisó que no dudó un segundo para dirigir a México, pues es un país muy afín a nuestra manera de sentir el balompié. No tuvimos mucho qué pensar.

Agregó que para él este es un sueño inmenso como ser humano y un objetivo como profesional. El objetivo tiene un proceso y nos preparamos para este momento, esperamos llegar a una Copa del Mundo, estamos donde queremos estar, felices y muy orgullosos.

Durante su presentación, realizada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Osorio explicó que tomó la decisión de dirigir al Tri, debido a que “en el paso que tuve por la liga mexicana me cautivó. Valoré mucho que juega con defensa de tres para ser más ofensivo, tiene volantes laterales para ir al frente, dos delanteros, siempre ataca y busca el resultado.

Con todo respeto para otras selecciones que se nos han acercado, cuando llegó la oportunidad de México no lo dudamos.

Dijo entender las críticas por su llegada al banquillo nacional, ya que no obtuvo resultados favorables con el Puebla, por lo que pidió confianza para él y su cuerpo técnico para lograr el pase al próximo Mundial.

No tengo experiencia a nivel de selecciones, pero el mayor elogio a un hombre es que confíen en él y creo que la federación mexicana lo ha hecho, esperamos con resultados ganar la confianza de ustedes, indicó.

Por otro lado, el ex entrenador del Sao Paulo de Brasil subrayó que las formas son muy importantes. El resultado y el desempeño están relacionados: para lograr buenos frutos hay que jugar bien, no bonito, eso está en los principios de cada técnico.

Foto
El colombiano Juan Carlos Osorio y el presidente de la FMF, Decio de María, durante la presentaciónFoto Jesús Villaseca

Aseguró que todos los elementos del Tri, nacionales y naturalizados, incluso los de selecciones menores, tendrán las puertas abiertas en la selección mayor, aunque precisó que analizarán las características técnicas de cada uno, pero sobre todo las de los rivales.

Recordó que, como trabajador en Estados Unidos tuvo su primer contacto con México.

“Me remontaría un poco a mi vida de inmigrante latino en los años 80, 90 en aquel país buscando una oportunidad. Tuve la fortuna de cruzarme y compartir labores con mexicanos.

Recuerdo trabajos de construcción, de restaurante, de jardinería, en los que muchas culturas interfieren. Ahí reconocí que los mexicanos, como los colombianos, tenemos disposición al sacrificio, a valorar nuestra familia y a darlo todo, evocó.

Por su parte, Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, expresó que decidieron contratar a Osorio porque es un verdadero profesional, apasionado, gente de futbol que le gusta que los equipo jueguen bien, no necesariamente bonito. . Hay grandes técnicos y hoy tenemos la fortuna de tener a uno de ellos.

En tanto, Decio de María, presidente de la federación, agradeció a Ricardo Ferretti y a su cuerpo técnico su colaboración para conseguir el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

No quiso hablar sobre los términos contractuales de Osorio, pero afirmó que tiene depositada toda nuestra confianza para llegar a Rusia 2018. Las cláusulas serán un tema privado.

La primera convocatoria de Osorio se dará a conocer el próximo 9 de noviembre para los partidos ante El Salvador y Honduras.