Espectáculos
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda quiere actuar en la isla en gira de 2016, según Granma

Relacionan visita de Mick Jagger a Cuba con concierto de los Stones
Foto
Mick Jagger paseó por La Habana Vieja, donde se encontró con algunos seguidores. La imagen, tomada del sitio de Granma
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2015, p. a10

La Habana.

¿Preparándose para un concierto en Cuba? El líder de la célebre banda británica The Rolling Stones, Mick Jagger, está de visita en la isla caribeña, según informó este lunes el diario Granma en su versión en línea.

Jagger, de 72 años, paseó por el centro histórico de La Habana Vieja, señaló el rotativo.

El mítico vocalista de los Stones visitó además un club privado en la zona oeste de la ciudad, el bar-restaurante Shangri La. El local publicó en su cuenta de Facebook una foto de varios de sus empleados posando junto a Jagger.

La visita del músico a la isla es de carácter privado, según Granma, aunque también especuló con que pueda tener que ver con un próximo concierto de los Stones en Cuba.

Keith Richards, guitarrista de la banda británica, señaló hace algunas semanas que el grupo quiere actuar por primera vez en Cuba como parte de una gira que el grupo hará en 2016 por Sudamérica, según Granma.

Nos gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando y las negociaciones (para ese concierto) avanzan, dijo. Precisó que el bajista Darryl Jones ha influido mucho en el interés de la banda por presentarse en los escenarios cubanos.

Jones y el también integrante de los Rolling Stones Bernard Fowler se presentaron en febrero en La Habana con la banda The Dead Daisies.

Negociaciones con las autoridades

Según informaciones del diario español El Mundo, los veteranos del rock negocian con las autoridades cubanas actuar en marzo en el Estadio Latinoamericano de La Habana, el mayor campo de beisbol de la isla.

Cuba ha estado durante décadas fuera de los principales circuitos musicales, pero la apertura económica de los años pasados, así como el reciente acercamiento político a Estados Unidos, han generado interés de muchos artistas por viajar allá.

Jagger viajó a la isla acompañado de uno de sus hijos. Asistió el fin de semana a un concierto de timba (género musical próximo a la salsa) del grupo Bamboleo en una sala del oeste de La Habana.

Según Granma, también recorrió otros sitios del circuito nocturno de entretenimiento de la capital cubana, donde fue reconocido por admiradores cubanos y extranjeros que le tomaron fotos.

Los colaboradores de Jagger no quisieron ofrecer detalles sobre la extensión ni el programa de su estancia en la isla.

El rock estuvo marginado durante décadas en Cuba por ser considerado música proveniente de Estados Unidos, pero sus miles de seguidores y promotores han logrado abrirse espacios en la década pasada, logrando presentaciones públicas y difusión en la televisión y la radio, así como la entrega del teatro Maxim Rock como lugar exclusivo para las bandas locales del género.