Economía
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En medio de secretos, firman EU y 11 países acuerdo transpacífico
Foto
Un pescador pasa con su bote frente a refinerías de petróleo cerca de terminales portuarias de Singapur. El ATP tendrá efectos en 40 por ciento de la economía mundial. La ronda final de negociaciones se había estancado por diferencias sobre por cuánto tiempo debería permitirse un monopolio de medicamentos biotecnológicos de última generación, hasta que Estados Unidos y Australia superaron el desacuerdo Foto Reuters

No dejaremos a países como China escribir las reglas de la economía global, dijo Obama

Se congratula Peña Nieto del pacto comercial, pues traerá inversiones y empleo bien remunerado

Se eliminan más de 18 mil impuestos a mercancías procedentes de Estados Unidos

Reuters, Ap, Notimex y Afp
Ahorros para el retiro perdieron casi 38 mil millones de pesos en tres meses

Afores logran ingresos acumulados por $17 mil 897.7 millones hasta agosto pasado: Consar

VW suspende a 3 directivos por escándalo de contaminantes

En California, investigan centro de pruebas de la empresa, construido con apoyo federal de 10 mdd

Víctor Cardoso
Reuters y Ap
Profeco podría multar a la armadora por engañar a clientes
Juez federal declara la quiebra de Ficrea; ahorradores recuperarán dinero en 30 meses

Se deben vender activos calculados en $5 mil millones para compensar a inversionistas

Julio Reyna Quiroz
Israel Rodríguez y Alfredo Méndez
Trabajadores de Air France atacaron a directivos que amenazan con despidos

Jefe de recursos humanos huyó y terminó con la camisa rota

Reuters y Ap
Afp
Condusef emite recomendaciones a la ABM para proteger usuarios

Ante un crecimiento de 40 por ciento en los casos de robo de identidad contra los usuarios de servicios financieros, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió cinco recomendaciones a la Asociación de Bancos de Mexico (ABM) para aplicar otras tantas medidas de protección en las operaciones que se realizan en el mercado.

BdeM: se mantendrá la inflación debajo de 3% pese a depreciación

Para el resto del año la inflación general se mantendrá por debajo de 3 por ciento, pese a la depreciación del peso, estimó la mayoría de los miembros de la junta de gobierno del Banco de México. De acuerdo con la minuta de la reunión de la junta respecto de4 la decisión de política monetaria del 21 de septiembre pasado, se decidió por unanimidad mantener en 3 por ciento el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día. El documento expone que la decisión se tomó en virtud de que estimó que la postura monetaria vigente es conducente a afianzar la convergencia de la inflación a la meta permanente de 3 por ciento. La mayoría de los miembros también estimó que el balance de riesgos para la inflación se mantiene sin cambio respecto al anterior anuncio de política monetaria, aunque algunos indicaron que el balance continúa siendo al alza.

Víctor Cardoso
Notimex
La OCDE presenta plan para frenar la evasión fiscal de las trasnacionales

Starbuck’s, McDonald’s, Amazon y otros dejan de pagar al menos 100 mil mdd cada año

Ixe será la Banca Preferente de Banorte para clientes de alto perfil

Habrá 110 centros de atención listos a principios de 2016, anuncia

Afp y Pl
Nuevo instrumento Fibra E captaría hasta 70 mil mdd en 5 años

El Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E), el nuevo instrumento financiero impulsado por el gobierno federal y anunciado el tercer Informe del presidente Enrique Peña Nieto, podrá captar hasta 70 mil millones de dólares en los próximos cinco años. De entrada, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) considera colocar bonos en la Fibra E para captar 10 mil millones de pesos en un primer proyecto con garantías de líneas de transmisión, dijo el director de la empresa, Enrique Ochoa Reza. En el timbrazo de apertura y registro de la Fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, puntualizó que ya se pueden emitir valores financieros con garantía de activos maduros, rentables y predecibles, tanto de Petróleos Mexicanos, como de la CFE, así como de otras entidades públicas.

Divulgó Ifetel el plan para uso de bandas de las frecuencias 2016

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer el Programa Nacional de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2016, que son las que serán licitadas ese año. Entre el espectro que el ente regulador pondrá a disposición del mercado figura la banda de 2.5 gigahercios, una de las más valiosas para servicios de telecomunicaciones móviles. El Ifetel también tiene proyectado licitar 123 frecuencias para televisión digital abierta, las que no fueron pagadas en el concurso pasado. El organismo señaló que el objetivo del programa es contribuir a la creación de más infraestructura para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión.

Víctor Cardoso
Miriam Posada García
En siete hoteles de Trump se hackeó información de clientes

Nueva York. Los números de tarjetas de crédito y débito de clientes posiblemente fueron hurtados de siete hoteles de la cadena Trump, debido a que su sistema de pagos fue hackeado durante más de un año. La empresa Trump Hotel Collection informó el lunes en su página web que piratas cibernéticos tuvieron acceso a sus sistemas entre mayo de 2014 y junio de 2015 en las recepciones de dichos hoteles. Los restaurantes y tiendas de regalos también fueron atacados. El operador del hotel informó que una investigación forense independiente no ha hallado evidencia de que se haya hecho mal uso de la información. La empresa ofrece a los clientes afectados un año gratuito de protección de identidad contra robos.

Ap