Espectáculos
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro se realizará el 28 de noviembre en la feria de Texcoco

La Tremenda Korte, parte del cartel del Festival Ska Tex 2015
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2015, p. a11

Texcoco, Mex.

Con la participación de bandas como Inspector, Los Estrambóticos, Tijuana No, La Tremenda Korte, Los de Abajo, Sekta Core, Nana Pancha, Los Victorios y Royal Club, fue anunciado el primer Festival Ska Tex 2015, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Feria Internacional del Caballo Texcoco, el 28 de noviembre próximo.

Manuel Loko Corona, líder de La Tremenda Korte, señaló que el festival es una gran oportunidad de alternar con las agrupaciones más importantes del género.

Es un honor ser el enlace con todos mis compañeros, y romper el paradigma de lo que no se podría hacer. Hay que impulsar el talento nacional.

Jorge Luis Cortés Soto, presidente del patronato de la feria, y autoridades municipales señalaron que se espera la asistencia de más de 20 mil jóvenes y se contará con un operativo de más de 250 elementos, tanto de la policía municipal como de seguridad privada.

Sin riesgos

Además, dijeron que se cuenta con todos los permisos y medidas de seguridad y de protección civil, por lo que descartaron que el concierto esté en riesgo de ser cancelado por las autoridades del gobierno del estado de México, como sucedió con el Hell and Heaven Metal Fest.

Cortés Soto abundó que para el maratón musical se montará vigilancia interna y externa con estrictas medidas de seguridad y protección civil para evitar algún incidente durante las 12 horas del festival.

Dijo que para la realización del concierto no hay ningún inconveniente y las bandas participantes ya firmaron contrato.

Explicó que habrá dos escenarios, para que la música sea continua.

Jesús Pérez, representante de la dirección de protección civil del ayuntamiento de Texcoco, resaltó que las partes involucradas trabajan para prevenir cualquier incidente. Agregó que habrá filtros de seguridad.

Los boletos para la zona Vip costarán en la preventa 330 pesos y la general, 170. Se pueden adquirir por medio de SuperBoletos.com y en Casa Romero en Texcoco.