Capital
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Favorece clima la suspensión de precontingencia
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2015, p. 28

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) suspendió la precontingencia ambiental por ozono en la zona metropolitana del valle de México.

El debilitamiento de la influencia del sistema de alta presión favoreció el desarrollo de nubosidad, flujo de viento en superficie y en general inestabilidad atmosférica.

Dicha situación, indicó, fue favorable para la dispersión de la contaminación y la disminución de ozono en la mayor parte de la ciudad.

En su reporte de las 17 horas, la CAM informó de la decisión de suspender la fase de precontingencia por ozono, cuya temporada concluye en junio, pero las altas emisiones de precursores y la influencia de sistemas meteorológicos, que favorecen cielo despejado, escasa humedad e intensa radiación, lo generan.

Por otra parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que acudirá el 8 de octubre a la reunión Nuestras ciudades, nuestro clima, que se realizará en Washington, Estados Unidos, a invitación directa del secretario de Estado, John Kerry.

Se trata, dijo, de un encuentro muy importante porque le da un realce a la ciudad de México en temas de cambio climático. No hay ninguna otra ciudad de nuestro país, hasta donde tengo información, que esté invitada a este panel de trabajo.

Mencionó que se analizarán y discutirán experiencias en la materia con miras a la Conferencia sobre Cambio Climático 2015 que se realizará en diciembre, en París.