Espectáculos
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda se presenta mañana en Rock Son Madero

Erszebeth festejará 15 años en la escena del metal gótico nacional
Foto
Equilibrio es el disco más reciente de ErszebethFoto cortesía de la banda
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2015, p. 9

Con un larga trayectoria en la escena del metal gótico nacional, Erszebeth, banda integrada por Esthibaliz Rojas (voz), Christian García Morales y Mario del Río (guitarras), Alejandro Millán (bajo) y Ernesto Torres (batería), festejará su 15 aniversario en la sala de conciertos Rock Son Madero (Francisco I. Madero 20, piso 6, en el Centro Histórico).

Su disco más reciente, Equilibrio, fue producido por Oswaldo de León, el guitarrista de La Castañeda. Este disco cuenta con 10 canciones originales que abarcan temas sociales y ecológicos, y homenajes literarios, como el tema Sombras, basado en el poema Y si hubiera, de Ramón López Velarde, y La muerte enmascarada, basada en el texto La muerte de la máscara roja, de Edgar Allan Poe.

Esta producción contó con la colaboración de algunos colegas y amigos de la banda, como el productor Oz de León, Mario del Río en guitarra y piano, Nabani Aguilar en violín, Juan Pablo Ruiz como tenor y Elías Toscano como barítono.

La banda incluyó un bonus track, una remezcla del tema Por favor mátame, realizada en Alemania por Norbert Norri Drescher de los grupos K.D.A. y Corvus Corax. Asimismo, como primer sencillo de este álbum, el quinteto defeño lanzó el tema Equilibrio, que ya cuenta con video (aqui), el cual fue realizado por Rogelio Aguilar, quien ha trabajado con la banda Ágora.

Erszebeth, del húngaro antiguo Elizabeth, por la leyenda de Elizabeth Bathory, mejor conocida como La Condesa Sangrienta, de quien se dice sacrificó a más de 650 mujeres vírgenes con la creencia de que bañándose en su sangre sería joven y eternamente bella.

La banda se formó en 1997 y desde ese entonces ha logrado destacar en la escena del rock nacional. Se ha presentado con gran éxito en importantes festivales, como el del Centro Histórico, donde alternaron con Corvus Corax y Tanzwut, ambas bandas alemanas. También se presentaron en el Festival Vive Latino, así como en diversas ferias de libros, incluso en el Museo de la Ciudad de México.

Han compartido escenario con reconocidas agrupaciopnes, entre ellas Lacrimosa, Goethes Erben Cranes, Clan of Xymox, To Die For y Lacrimas Profundere. Sus discos y shows se han reseñado en revistas europeas como Gothic Magazine (Austria) y Sonic Seducer (Alemania), y tienen tracks en acoplados como el Gothic Visions IV y el Cold Hands Seduction Vol. 51, ambos en disqueras alemanas.

Todo está puesto para que Erszebeth celebre mañana con su público 15 años de trayectoria en la sala de conciertos Rock Son Madero. La entrada será a las 15 horas, con acceso a menores de 15 años en compañía de un adulto. Costo: 100 pesos. Las bandas invitadas serán Driven y Hada de Beng. Más información en http://erszebeth.com/ y www.facebook.com/Erszebeth.Mexico