Espectáculos
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Animalik XXX ofrece diversión con arte cachondo y sensual
Foto
Fotograma de Blue, an Erotic Life, de Tibo Charroppin, y de The Sleischers, de Tim Razumovsky & Eyal Oren

Muestra de cortos de animación para adultos, musicalizados en vivo, en la Cineteca Nacional

Se proyectarán películas de Polonia, Inglaterra, Corea, Francia, EU, Italia, Dinamarca e Israel

De México no hubo respuesta a la convocatoria

La sala 3 no se convertirá en el cine Teresa, aseguró Felipe Pérez, del ensamble Mal’Akh y organizador del encuentro

Arturo Cruz Bárcenas
Del Metro al estudio: Las Iguanas presentan disco
Llega al Teatro de la Ciudad gira-tributo a Mercedes Sosa

León Gieco, Piero y Víctor Heredia se reúnen en Gracias a la vida

Serán 14 conciertos

El 19 de noviembre toca al Distrito Federal

Arturo Cruz Bárcenas
Juan José Olivares
Documental clama por la salvaguarda de la biosfera colombiana

Bogotá. Colombia, magia salvaje, documental dirigido por el inglés Mike Slee (El vuelo de las mariposas y ¡Bichos! ), devela la riqueza poco explorada de la nación andina mediante 85 deslumbrantes locaciones. El cineasta, junto con un grupo de expertos en temas de biodiversidad, recorrió cientos de kilómetros y 20 ecosistemas para realizar 150 horas de grabación. La película se exhibió en Nabusimake, pueblo sagrado de los arhuacos en la Sierra Nevada de Santa Marta, lugar sin luz eléctrica en el que 500 nativos descubrieron la magia salvaje en una improvisada sala de proyección. Llamados también ika o iku, son un pueblo amerindio de habla chibchana que habita la vertiente meridional de esas elevaciones; en 2005 eran unos 22 mil y resguardan su propia lengua. El largometraje muestra escenas casi desconocidas de la geografía colombiana, desde las lluviosas selvas del Chocó, considerada una de las regiones más exuberantes del planeta, hasta los picos níveos de la caribeña Sierra Nevada de Santa Marta, mayor formación litoral del mundo. La lente captó los secretos de las islas Gorgona y Malpelo, y peculiaridades del archipiélago de San Andrés afloran asimismo en la cinta, que clama por la conservación del rico patrimonio natural del país cafetero. Las amenazas derivadas de la deforestación y prácticas mineras indiscriminadas asoman también en la propuesta audiovisual. En sus dos primeras semanas en cartelera el documental completó más de 800 mil visitas y se ubicó en el lugar cimero entre la preferencia de los espectadores, superando a cintas como Maze Runner o Everest, grandes producciones de Hollywood, según cifras de Cinecolombia, su principal distribuidor. Tuvo un costo de 3.5 millones de dólares y el dinero recaudado se donará a la educación de los niños colombianos, anunciaron sus promotores. Slee aceptó el reto de dirigir el proyecto sin conocer el país. Mi objetivo fue enamorar a los colombianos, lograr que reaccionen y protejan su mayor tesoro, a partir de la emoción que provocan las imágenes logradas.

Google convoca a cineastas amateurs a crear filme sobre India

Nueva Delhi. Google está invitando a los cineastas amateurs de India a que ayuden a crear un largometraje sobre la vida cotidiana en el país. En el proyecto, titulado India en un día, cualquiera podrá usar una cámara o teléfono para capturar escenas de la vida ordinaria el 10 de octubre, y luego subir su video a indiainaday.withgoogle.com. Los clips seleccionados se juntarán en un largometraje que estará bajo la batuta de los directores Ridley Scott, Richie Mehta y Anurag Kashyap. Los colaboradores serán mencionados como codirectores, de acuerdo con un comunicado de prensa de Google Inc. El filme se estrenaría el próximo año.

Pl
Ap
Fuerte polémica por tuits sobre la nueva versión de Call of Duty

Nueva York. Una serie de tuits para promover la versión nueva del videojuego Call of Duty fue fuertemente criticada porque los mensajes describían un ataque terrorista sin aclaración inmediata de que era ficción. Los tuits estilo La guerra de los mundos enviados el martes fueron diseñados para parecer de una organización noticiosa. El primero decía última hora en mayúsculas y hablaba de reportes no confirmados de una explosión en la Marina, en Singapur. Los subsiguientes anunciaban declaraciones de estado de emergencia y ley marcial. La cuenta dijo más tarde que los tuits eran promocionales y revirtió a su aspecto usual, pero los mensajes seguían colocados el jueves.

Ap