Espectáculos
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La puesta en escena se estrena el 4 de octubre en el Foro del Tejedor

Exploran recovecos entre el bien y el mal en Una historia del Diablo
Foto
La actriz jalisciense Tato Alexander realiza un viaje reflexivo hacia el interior de sus pesadillas en busca de respuestasFoto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2015, p. a11

Un viaje reflexivo hacia el interior de sus pesadillas para encontrar las respuestas entre el bien y el mal, es lo que hace María, joven violinista obsesionada con la idea de que está siendo engañada por su novio. Se cuestiona sobre el sentido del amor, navega entre su imaginación destructiva para encontrar la verdad y así poder liberarse de su propio diablo.

Se trata de la nueva temporada del monólogo Una historia del Diablo, obra original del dramaturgo estadunidense Don Nigro y producida por la compañía Chilito del que no pica Producciones, que se estrenará en el Foro del Tejedor de la Cafebrería El Péndulo este domingo 4 de octubre.

La obra, dirigida por Itari Marta, abordará las etapas del proceso sicológico del mundo interior de María, personaje al que da vida la actriz jalisciense Tato Alexander.

En conferencia de prensa, Alexander comentó que la puesta en escena nació “porque me acerqué a Don Nigro en 2013 y me ofrecí para hacer la traducción de una de sus obras. Gracias a esto tuvimos una muy buena mancuerna creativa y a partir de ahí le propuse interpretar su monólogo Una historia del Diablo.

“Admito que este es el único monólogo que he hecho, aunque espero poder realizar más, ya que me encantan, siento que son indispensables porque incluso para poder hacer un casting es necesario aprenderte uno”, añadió.

Por su parte, el productor Francisco Montoya mencionó que el proyecto no depende de ningún apoyo institucional y se distingue por contar con gente creativa mexicana de calidad, además de que la obra será presentada también en provincia; también dijo: esperamos que sea aceptada por el público, que se sienta identificado con la historia, que se divierta y que se pueda llevar algo.

Tema universal

Asimismo, la productora Sharon Kleinberg señaló que escogieron el tema de los diablos internos porque “sentimos que es algo que mueve, concluimos que es un texto que debía dirigirse a más personas, que tiene que ser conocido, queremos que la gente diga: ‘yo también he sentido lo que siente el personaje, he vivido y pensado como María’”.

Finalmente, el tercer productor que estuvo presente, Édgar Muñiz, mencionó que a pesar de que es un tema universal, porque hablamos de Dios y del Diablo, independientemente de la religión que hayamos tenido, todos tenemos un concepto único que se expresa de diferente manera y eso logramos exponer en la obra.

Se estrenará este 4 de octubre, a las 18 horas, y ofrecerá funciones todos los domingos hasta el 29 de noviembre en el Foro del Tejedor de la Cafebrería El Péndulo, ubicado en avenida Álvaro Obregón 86, colonia Roma Norte.

Para más información el público podrá contactar la red social Facebook: /unadeldiablo, o su Twitter: @historiadiablo o bien, la página forodeltejedor