Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se modificó el trazo del interurbano, no el proyecto: Tungüí
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2015, p. 33

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, dio a conocer la modificación del trazo del tren interurbano México-Toluca por la barranca de Los Militares, de propiedad federal, cuya obra comenzará a principios de 2016.

Después de una reunión privada con representantes de 35 comités vecinales y diputados perredistas, explicó que el cambio de ruta hacia Observatorio fue avalado por las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de la Defensa Nacional.

El contrato asignado el año pasado al consorcio encabezado por la empresa Caabsa, por 10 mil millones de pesos, no se modifica, porque sólo estamos haciendo un cambio de trazo, no una modificación del proyecto, precisó.

Las obras en la barranca, comentó, “empezarán el próximo año, pero lo importante era informar a los vecinos que el tren no pasará por la avenida Vasco de Quiroga.

El coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, y el líder de ese partido en la capital, Raúl Flores, tras explicar que “esa vialidad carece de las dimensiones requeridas, cuenta con mucho comercio y cruza una zona patrimonial –el pueblo de Santa Fe–, dijo que los comités ciudadanos solicitaron al gobierno capitalino otra alternativa, lo cual se logró.