Política
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monumento en Xochimilco
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de septiembre de 2015, p. 11

Los padres de los normalistas desaparecidos inauguraron en Xochimilco un monumento dedicado a los 43. Durante la ceremonia exigieron al gobierno que profundice las investigaciones para dar con el paradero de sus hijos.

Plantearon que se debe detener a todos los involucrados en los hechos de Iguala.

Antes de la inauguración del monumento, ubicado en Santa Cecilia Tepetlapa, se llevó a cabo un foro en el centro de la delegación al que también acudieron familiares de los normalistas. Insistieron en que los padres no se dividirán, pues es necesario que continúen unidos en la búsqueda de sus hijos.

También hablaron de las movilizaciones que realizarán en los próximos días para conmemorar el aniversario de la desaparición y exigir la presentación con vida de los normalistas. Del 23 al 25 de septiembre ayunarán en el Zócalo del Distrito Federal y el 26 encabezarán una marcha de Los Pinos a la Plaza de la Constitución.

El Comité 68 y estudiantes de la UNAM, la UAM y el IPN anunciaron que se unirán a estas movilizaciones. El miércoles 23 realizarán un mitin frente a la torre de rectoría en Ciudad Universitaria. Ese mismo día, a las 19 horas, se unirán al ayuno de los padres de los normalistas.

El 26 de septiembre un contingente de universitarios se reunirá en el Museo Nacional de Antropología para sumarse a la marcha que encabezarán los familiares de los desaparecidos. El Comité 68 saldrá del Memorial a las Víctimas, que está junto al Campo Marte.

El 30 de septiembre se realizará un mitin en la Plaza Roja de Zacatenco. Los grupos estudiantiles también participarán en la marcha del 2 de octubre.