Estados
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden nuevos cargos contra el edil de Naucalpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2015, p. 33

Toluca, Méx.

Un juez de distrito concedió ayer una suspensión a David Sánchez Guevara, presidente municipal con licencia de Naucalpan, para evitar que el Ministerio Público adscrito al juzgado de control de Toluca le formulara una nueva imputación.

La audiencia de formulación de cargos contra el alcalde con licencia –preso en el penal de Santiaguito desde hace tres semanas acusado de peculado– estaba programada para la mañana, pero a última hora se notificó al juez de control que Sánchez Guevara había promovido un amparo.

La audiencia se suspendió hasta que el juez de distrito emita una resolución final.

De acuerdo con el procurador de Justicia del estado, Alejandro Gómez, Sánchez Guevara podría enfrentar más cargos, porque las auditorías del Órgano Superior de Fiscalización del estado de México detectaron otras irregularidades en el manejo de recursos públicos durante la gestión de Sánchez Guevara al frente del ayuntamiento.

Hasta la fecha sólo se le acusa de peculado por 408 mil pesos, por haber ordenado el pago de una obra que nunca se realizó en el poblado de San Rafael Chimalpa.

Se espera que esta semana las autoridades demuestren que han actuado conforme a derecho, a fin de realizar la audiencia de imputación. Sánchez Guevara ha dicho ser víctima de errores procesales e incomunicación