Estados
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arguyó que exhibían bebidas alcohólicas

Edil de Cancún impide acto de funcionario en salón de hotel
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2015, p. 38

Cancún, QR.

El alcalde Paul Michele Carrillo de Cáceres ordenó clausurar un salón del hotel Sheraton donde se iba a presentar como orador el subsecretario federal de Turismo, Carlos Manuel Joaquín González, en el Congreso de Emprendedores que se inició el sábado al mediodía. Según corrillos locales, González busca ser candidato del PRI en 2016.

Poco después, la dirección de fiscalización municipal ordenó la clausura con el argumento de que se exhibían bebidas alcohólicas durante la comida, pues en el acto había muchos menores de edad, y entonces policías armados desalojaron el salón.

En respuesta a la clausura, el Congreso de Emprendedores, en el que participaban unos 200 estudiantes de preparatoria de los municipios de Tulum, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, fue trasladado a una sede alterna en la zona hotelera de Cancún, donde Joaquín González finalmente ofreció su conferencia. Al concluir su disertación, dijo desconocer los motivos de la clausura y se negó a polemizar: Seguramente (el ayuntamiento) tenga razón para colocar los sellos.

Sobre su futuro político, dijo que está concentrado en su trabajo en la Subsecretaría de Turismo federal, si bien al mismo tiempo espera una invitación a partir de la decisión del presidente Enrique Peña Nieto sobre la sucesión estatal de 2016.

Ante la insistencia, el subsecretario lamentó la polarización que se ha presentado en redes y medios rumbo al proceso electoral de Quintana Roo de 2016, y condenó que haya interesados en generar discordia en beneficio de sus intereses.

Consideró que la guerra sucia sólo daña el rostro de Quintana Roo ante México y el mundo, y agregó que por convicción y deber profesional mis acciones se encaminan a fortalecer al estado. Hago un llamado a la racionalidad política, que es nuestra principal fortaleza.