Capital
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloquean Eje 3 por la omisión de autoridades
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2015, p. 41

Habitantes del fraccionamiento Coyuya exigieron al gobierno capitalino y a la delegación Iztacalco parar la construcción del desarrollo Vidaltus Residencial Central.

La construcción de dos torres de 16 pisos ha provocado fracturas en por lo menos 11 casas, así como en las vialidades aledañas a la obra, ubicada en Eje 3 Oriente y Plutarco Elías Calles.

La reparación de daños significa un sueño, porque ni los encargados de las obras ni las autoridades han intervenido, cuando los dueños de las casas son en su mayoría de la tercera edad.

Rubén Bazán, residente, señaló que por ello decidieron bloquear de nuevo dos carriles del eje, a la altura de la estación Coyuya del Metro.

Con cartulinas y una gran manta se informó a la población de esta obra dañina para la comunidad, que ya sufre también falta de agua, y demandó que los gobiernos central y delegacional actúen.

El pasado 10 de agosto, informó, acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para exigir la cancelación de la obra, pero nada ha ocurrido.

Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda otorgó a la desarroladora un certificado único de zonificación de uso del suelo, para la edificación de torres de 19 niveles, en Fray Servando Teresa de Mier 100, colonia Santa Anita, con un área comercial y de servicios.