Capital
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan en Cuajimalpa red de gas natural
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2015, p. 41

Vecinos se manifestaron contra la instalación de la red de gas natural en la colonia Navidad y exigieron a las autoridades de Cuajimalpa y del Gobierno del Distrito Federal frenar las obras.

Con cartulinas en las que se leía: No al gas natural subterráneo denunciaron que con engaños y promesas de que no les cobrarán la instalación y les darán dos cargas gratis nos lo quieren meter a fuerza.

La negativa de la gente ha provocado que los trabajos se detengan de manera momentánea, pero en represalia han sido detenidos, como si fuéramos criminales.

Guadalupe López, Rafael Bautista,Ventura Morales, Héctor Malváez y Adolfo López explicaron que el avance de las obras es lento, a seis meses de que se iniciaron, porque la gente está en contra.

Ante ello, solicitan al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detener esos trabajos de la empresa Fenosa y se lleve a cabo una consulta.

Si la mayoría lo acepta, adelante. De lo contrario, que se vayan, porque significa un riesgo para 13 mil personas que habitan en las 11 secciones de la colonia Navidad, donde se encuentran seis escuelas y vialidades angostas, en caso de ocurrir una situación de urgencia, dijo Bautista.

Mencionaron que buscan con vecinos de otras colonias formar un frente común y emprender acciones para impedir la instalación de gas natural.