Política
Ver día anteriorViernes 4 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mientras, ocupan espacios del PT

Diputados de Morena, sin lugar en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de septiembre de 2015, p. 14

Comenzados los trabajos de la 63 Legislatura, el grupo parlamentario de Morena es el único que aún no cuenta con oficinas para sus diputados, quienes trabajan en un salón en espera de que la secretaría general decida qué espacios les asignarán.

Asimismo, los colaboradores de los diputados de Morena trabajan en el salón E de Los Cristales y los que no alcanzaron lugar lo hacen en mesas en los pasillos. La coordinadora del grupo, Rocío Nahle, explicó que están en espera de que se les entregue formalmente el espacio que ocupaba el desaparecido PT en un ala del primer piso del edificio H y en el basamento.

Esa zona fue la única que la Cámara de Diputados no remodeló y apenas empezarán los trabajos de remozamiento, y la legisladora explicó que aun cuando se les asignen esos lugares serán insuficientes para los 35 integrantes de la bancada, en contraste con los 12 que tenía el PT, por lo que necesitarán oficinas adicionales.

Por otra parte, los empleados del PT fueron citados en un hotel en la colonia Juárez, donde finalmente y con retraso se les entregó su liquidación. Mientras esto ocurría y el Instituto Nacional Electoral decretaba la extinción del partido, su ex dirigente Alberto Anaya se presentó al salón de sesiones para tratar de lograr una última negociación con el PRI.