Cultura
Ver día anteriorViernes 4 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No soy sujeto de conflicto de interés, afirma Laura Barrera en un comunicado

Conductora de Canal 22 niega nexo familiar o de negocios con el director de la emisora
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de septiembre de 2015, p. 5

La conductora de Noticias de Canal 22, Laura Barrera, aseguró que no tiene ninguna relación familiar ni de negocios con el actual director de esa televisora pública Raúl Cremoux, por tanto, no soy sujeto de conflicto de interés, como afirmaron algunos de sus compañeros en una rueda de prensa efectuada hace unos días.

En un comunicado, la periodista añadió que en el contexto del diferendo que tomó forma en una denuncia de censura en materia de contenidos en Canal 22, estoy siendo objeto de calumnias por no firmar las cartas de denuncia presentadas por un grupo de compañeros. De las acusaciones de censura no formo parte ni como testigo ni como participante.

Barrera dice que a fin de usarme para atacar al director general se ha descalificado mi trabajo y señalado como beneficiaria de circunstancias excepcionales. Es falso.

Argumentó que es colaboradora por honorarios en Canal 22 desde hace 14 años, sin base ni prestaciones laborales. Esto me permite proponer proyectos de producción; mi caso no es el único, formo parte del grupo de productores que trabaja de acuerdo con las políticas de la televisora. No estoy en ninguna circunstancia en excepción ni existen impedimentos legales en mi caso para proponer y realizar programas.