Espectáculos
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Función especial en línea
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2015, p. 9

El sitio filminlatino.mx realizará una función especial en línea para sus usuarios en México de la más reciente película de Arturo Ripstein, La calle de la amargura. Será totalmente gratuita durante 24 horas, el 10 de septiembre a partir de las 15 horas. Al mismo tiempo, el cineasta será homenajeado en la 72 Muestra Internacional de Cine de Venecia.

La película está protagonizada por Patricia Reyes Spíndola, Nora Velázquez, Alejandro Suárez, Sylvia Pasquel y Arcelia Ramírez, y reconstruye el caso del asesinato de dos luchadores en un hotel de paso en 2009. Tiene totalmente el sello Ripstein de principio a fin, con espacios sombríos, personajes sórdidos atrapados en su propia miseria, condenados a su destrucción, y humor negro que destella sin piedad, igual que diálogos filosos. Está filmada en blanco y negro, con uso recurrente del plano secuencia.

La calle de la amargura puede definirse como un compendio de más de cinco décadas de trabajo de Arturo Ripstein, quien a sus 71 años es vital y fundamental para explicar buena parte la cinematografía nacional de las últimas décadas.

Misión de la plataforma

La plataforma digital filminlatino.mx fue creada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) para promover y difundir el trabajo de directores de varias partes del mundo. Ahora los usuarios registrados podrán ver el nuevo trabajo de Arturo Ripstein.

Además, en filminlatino.mx se puede revisar algunas otras películas del realizador de manera gratuita. Con sólo registrarse y entrar a la zona GratisMX se pueden ver: El castillo de la pureza; Lecumberri, el palacio negro; La viuda negra; La perdición de los hombres; El Santo Oficio, y Profundo carmesí.

Además, en la modalidad de suscripción o transacción se pueden apreciar obras como Las razones del corazón, El lugar sin límites, El carnaval de Sodoma, Cadena perpetua y El imperio de la fortuna.