Estados
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aguaceros en el estado de México dejan 4 muertos; daños en 95 casas
Foto
Unos 300 policías de Coacalco y del estado de México, así como elementos del Ejército Mexicano, retiran el granizo de calles del municipio de Coacalco, tras la tormenta que cayó la tarde del domingo. Alrededor de 120 viviendas resultaron dañadas Foto Javier Salinas

Reportan caída de 35 árboles y 2 anuncios espectaculares en Coacalco, Ecatepec y Cuautiltán

En Tamaulipas, mueren 3 personas por tormenta eléctrica; miles, sin agua ni luz en Matamoros

De los corresponsales
Lluvias devastan 20 hectáreas de cultivos en Chihuahua; emergencia fitosanitaria en Durango
Padres adoptivos, víctimas de traficantes de niños

Acudieron de buena fe al DIF-Sonora; un funcionario los engañó, dice su abogado

Rubén Villalpando y Saúl Maldonado
Ulises Gutiérrez Ruelas
Acusan a policías de matar a joven en municipio de Morelos

Madre y hermana niegan que estuviera armado

Rubicela Morelos e Israel Dávila
Alumnos de la UAG protestan por exclusión de becas de Sedesol

Bloquean la costera en Acapulco; hay 800 afectados en Guerrero, dicen

Paralizadas, unidades móviles de salud en Guadalajara por falta de recursos

Seguro Popular adeuda a hospitales civiles $6.5 millones desde 2013

Héctor Briseño, Irene Sánchez y Elio Henríquez
Juan Carlos G. Partida
La SCJN ordena al Congreso de Zacatecas legislar en materia electoral

En una decisión excepcional, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de Zacatecas que en el próximo periodo de sesiones –que empieza el 8 de septiembre y termina a más tardar el 31 de diciembre de este año– modifique el artículo 25 de la Ley Electoral para evitar la sobrerrepresentación en la legislatura local.

Por desapariciones en Veracruz, 3,089 quejas

Xalapa, Ver., En 10 años se documentaron en Veracruz 3 mil 89 denuncias por desaparición de personas, informó el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras. Indicó que entre 2006 y 2015, la Fiscalía General veracruzana ha hallado a 2 mil 139 personas, mientras otras 950 permanecen sin localizar. Bravo Contreras acotó que 90 por ciento de los localizados fueron ubicados con vida. Sostuvo que 82 por ciento de los desaparecidos no tuvieron que ver con ningún hecho criminal, 17 por ciento sí se ausentaron por motivos relacionados por la comisión de algún delito y mil 768 personas se ausenta- ron voluntariamente por motivos personales.

Jesús Aranda
Eirinet Gómez
Rinde protesta la 14 Legislatura de BCS

La Paz, BCS., Los 21 integrantes de la 14 Legislatura estatal rindieron protesta este lunes. Está formada por ocho diputados del Partido Renovación Sudcaliforniana –de registro local, que hizo alianza con el PAN en las elecciones del pasado 7 de junio–, siete del PAN, tres del PRI, uno del PRD, uno del Partido del Trabajo y uno de Morena. Una vez instalada la legislatura fue elegida la mesa directiva del primer periodo ordinario de sesiones, que será presidida por la panista Eda María Palacios.

Durango: piden cesar a director de tecnológico

Durango, Dgo., El personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos tomó la institución para exigir que el director sea removido por sus malos manejos en el área de seguridad social. Los inconformes aseguraron que ninguno de los casi cien trabajadores tiene esa prestación, no obstante que el tecnológico recibe del gobierno federal cada año 1.7 millones de pesos para tal fin. Oscar Daniel Hernández, dirigente sindical del instituto, aseguró que los empleados del plantel nunca han tenido seguridad social en los 13 años del instituto, ubicado en el municipio de Guadalupe Victoria.

Raymundo León
Saúl Maldonado
Detectan anomalías en licitación de despensas

Aguascalientes, Ags., La contraloría municipal detectó anomalías en la licitación nacional GMA-010-15, que realizó la secretaría de administración, a cargo de Mónica Ledesma Gallegos. En el expediente CM CJ 185/2015 se indica que se busca sancionar a quien resulte responsable de comprar más de 190 mil despensas, pese a que en la citada licitación se especificaba que se adquirirían sólo 608.

Claudio Bañuelos