Política
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realiza cateos en tres entidades

Detiene la Seido a once por tráfico de personas
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2015, p. 9

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) participó en una operación multinacional en contra de una organización dedicada al tráfico de personas, en la cual fueron detenidas 11 traficantes en los estados de Oaxaca, Guerrero y Puebla.

Este grupo delictivo, de acuerdo con la información difundida, opera en Centroamérica, México y Estados Unidos, y entre sus víctimas se encuentran menores migrantes no acompañados.

La Procuraduría General de la República detalló que las detenciones surgieron de una acción emprendida desde hace meses y que se realiza en coordinación con autoridades de El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.

Las indagatorias revelaron que para el traslado de los migrantes el grupo criminal utiliza rutas marítimas en el Pacífico mexicano; uno de sus puntos de internación es Salina Cruz, Oaxaca, para después llevarlos por vía terrestre hacia la frontera con Estados Unidos.

En Oaxaca se cateron 10 inmuebles, uno en Puebla y dos en Guerrero; se confiscó dinero en efectivo, tarjetas y documentos.

Los 11 detenidos están a disposición de la Seido como presuntos responsables de los delitos de tráfico de personas indocumentadas y delincuencia organizada.