Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indica que le disputará presidencia de la Comisión de Gobierno

Trabajar junto con Morena en la ALDF, ofrece el perredista Luna

Fue electo líder de la bancada del sol azteca en la Asamblea

 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2015, p. 28

Como coordinador del grupo parlamentario del PRD en la próxima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, delegado con licencia de Álvaro Obregón, aseguró que mantendrá una línea de trabajo con Morena y los demás fuerzas políticas representadas en el órgano de gobierno de respaldar todas las propuestas que beneficien a los capitalinos y el desarrollo de la ciudad.

Adelantó, sin embargo, que buscará que el PRD presida la Comisión de Gobierno, posición que Morena ha manifestado le corresponde por ser el partido que obtuvo el mayor número de votos en la elección del 7 de junio y tener en la séptima legislatura la diputación numérica más alta.

Nosotros consideramos que el PRD debe encabezar la Comisión de Gobierno, señaló Luna en entrevista, e indicó que en el interior del grupo parlamentario buscará los equilibrios entre las distintas corrientes del partido.

Luna Estrada fue elegido ayer coordinador del grupo parlamentario con el presidente del comité estatal del partido en el DF, Raúl Flores García, en la vicecoordinación, luego de llegar antenoche a un acuerdo para integrar ambos una planilla única, previo a la reunión plenaria que se realizó en el estado de Morelos.

En su mensaje a la plenaria tras la ratificación de la fórmula, Luna advirtió que el sol azteca llegará a la ALDF en condiciones que obligará a mantener al grupo unido y el esfuerzo para construir consensos y vencer resistencias tendrá que ser redoblado.

Anticipó que en materia legislativa impulsarán la transparencia y claridad en materia de desarrollo urbano, el fortalecimiento de las finanzas de la ciudad, el combate a la corrupción, nuevas alternativas de movilidad urbana y la simplificación de las leyes.

En el interior del órgano de gobierno dijo que se promoverá el servicio civil de carrera parlamentaria y la creación de un observatorio ciudadano, que evalúe y acompañe el trabajo legislativo.

Luna, ex integrante de Izquierda Democrática Nacional (IDN), figuraba al margen de las demás corrientes del partido, cuya composición, de los 16 diputados que llegarán al órgano de gobierno –sin los legisladores electos del PT y Nueva Alianza que obtuvieron la diputación en candidatura común con el PRD–, tiene seis legisladores identificados con Nueva Izquierda (NI), cuatro a Vanguardia, dos de Alternativa Democrática Nacional (ADN), tres de IDN y uno de Foro Nuevo Sol.