Capital
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es buen momento para ver qué funcionó y qué no, dice; necesario, convocar a empresarios

Revisar la reforma fiscal para evitar la fuga de capitales, plantea Miguel Ángel Mancera

Todas las leyes son perfectibles y modificables, afirma

Vive el país volatilidad económica

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la ceremonia de inauguración de la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios de la ciudad de México en el ZócaloFoto Marco Pelaéz
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2015, p. 38

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por revisar la reforma fiscal, al advertir que ante la volatilidad económica que vive el país, lo que menos conviene es que pudiera haber una fuga de capitales.

Entrevistado luego de inaugurar la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios de la Ciudad de México en el Zócalo, dijo que es buen momento para ver qué funcionó y qué no; para retomar un camino que convenga a México.

Por ello, exhortó a revisar dicha reforma, en un ejercicio en el que, remacó, es necesario convocar a los empresarios. Yo creo que hay que hacer una reflexión profunda; hay que analizar esta reforma fiscal, manifestó el jefe del Ejecutivo local.

Agregó que todas las leyes son perfectibles y modificables. Nosotros hemos, sobre la marcha en muchas ocasiones, rectificado o reformado ordenamientos, y creo que todas, absolutamente todas (las normas), son revisables.

Desde el miércoles pasado, al participar en el foro Estrategia México 2015, organizado por Grupo Financiero Banorte, el mandatario capitalino se ha pronunciado por establecer mecanismos que generen las condiciones para que México siga siendo atractivo y garantice la permanencia de los inversionistas, además de analizar cómo cambiamos también la fuente de ingresos, porque México no solamente es el petróleo y es un recurso que se va a acabar.

Ahí, el mandatario manifestó que hay muchas áreas de oportunidad que no están totalmente explotadas, como el turismo, e insistió en que debe haber un rediseño en la estrategia fiscal y reconocer si algo no funcionó, entonces, hay que replantearlo e ir hacia adelante.

Armas de fuego, asunto pendiente

Por otra parte, Miguel Ángel Mancera señaló que a tres años del gobierno de Enrique Peña Nieto quedan pendientes varios temas con las autoridades federales, como modificaciones a la legislación sobre la portación de armas de fuego, que, dijo, debería ser una prioridad; la instalación de cámaras de seguridad en las carreteras y trabajar en el establecimiento y homologación de protocolos para garantizar el respeto a los derechos humanos.

Respecto de la feria de los pueblos indígenas, el mandatario capitalino manifestó que es necesario visibilizar los problemas que aquejan a este sector de la población, particularmente los relacionados con el tema de la tenencia de la tierra y del agua. Esa es la señal que se va a enviar desde el centro del país a toda la República con ese evento, que se extenderá hasta el domingo 30 de agosto.